Juzgado ordena a colegio permitir ingreso de alimentos
El colegio Colombus American School debe permitir a partir de la notificación, la entrada de alimentos sin ningún obstáculo a la persona autorizada por los padres de familia.
Inédita decisión se profirió a favor de un padre de familia del colegio Colombus American School, quien tutelara en contra de la institución por prohibir el ingreso de alimentos a los estudiantes en horas del mediodía por parte de una empresa ajena al colegio, contratada por algunos padres.
El inconveniente se presentó hace algún tiempo porque al parecer algunos estudiantes no se sentían cómodos con el menú y la poca variedad en la comida ofrecida por el colegio, por lo cual un padre de familia decidió instaurar un derecho de petición a principios del año en curso.
Hacía el 20 de abril, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Neiva ordenó al representante legal y a las directivas del colegio Colombus American School, que a partir de la fecha de la notificación del fallo, se permita la entrada a esa institución sin ningún obstáculo a la persona que se autorice por escrito por sus progenitores, para la entrega de los alimentos en horas del almuerzo a los menores estudiantes que no deseen comprar el almuerzo de la institución.
Un recuento de la historia
En declaraciones hechas en exclusiva a DIARIO DEL HUILA por parte de varios padres de familia inconformes con la medida, contaron cómo la comida suministrada a sus hijos a la hora del almuerzo, es cocinada desde tempranas horas de la mañana por lo que a la hora de ser servida a los estudiantes, se encuentra fría pues al parecer la cocina es insuficiente para alimentar a más de 300 personas.
Así mismo, los estudiantes han relatado a sus padres, cómo la poca o nula variedad en los jugos hace que los menores ya se sientan hastiados de siempre tener que probar lo mismo durante sus días de clase. Limonada o te, son las bebidas suministradas diariamente a los estudiantes, a pesar de pagar mensualmente 195.000 pesos por persona para que el colegio suministre el alimento.
“Estas directrices tomadas por el colegio solo buscan que los padres no puedan enviar los alimentos de sus hijos al colegio y que ellos tengan que recibirlos fuera del mismo, lo cual es ilegal, buscando con ello solo satisfacer su interés particular frente al interés general”, dijeron.
Lo que dicen las directivas del colegio
Poco después de conocerse las declaraciones de los estudiantes y sus padres de familia, las directivas del colegio Colombus American School se acercaron a las instalaciones de DIARIO DEL HUILA para dar su versión de los hechos.
“Tenemos un restaurante debidamente organizado, con todo lo de ley, con las personas que se requieren desde una nutricionista hasta unas personas especializadas para poder manipular alimentos”, aseguró Diego Armando Lebro, rector del colegio dejando claro que las personas contratadas por los padres de familia para llevar el almuerzo a unos pocos niños, no cumplen con las exigencias necesarias para el transporte de alimentos, lo cual pone en riesgo la salud de sus estudiantes.
“Cuando nosotros empezamos a observar las condiciones en que llegan los alimentos, hablo del transporte porque debe ser en un carro que cuente con todo lo de ley para el transporte de comida, debe tener unas condiciones mínimas, de igual manera la persona que haga el transporte y entregue esos alimentos tiene que ser una persona idónea, es decir que tenga la indumentaria y la capacitación necesaria para poder hacer esa entrega de alimentos”, agregó.
