viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-02-28 06:57

Joven fue “macheteado” en zona rosa de Neiva

En la carrera 5 con calle 14, un hombre fue atacado por dos sujetos que lo abordaron dentro de un taxi y le originaron varias heridas con un arma cortopunzante.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 28 de 2015

Hacia las 1:00 de la mañana del pasado domingo 22 de febrero, mientras cientos de jóvenes y adultos departían junto a sus amigos en la zona rosa de la capital huilense, se presenció un hecho que puso en alerta a quienes se encontraban en este punto de la ciudad.

Un hombre de camiseta roja y pantalonetas, corría desesperadamente por la calle 14 pero nadie sabía a ciencia cierta que estaba por suceder. Subiendo hacía la carrera 5, se pudo evidenciar la carrera que llevaba el hombre, el cual llevaba un destino incierto.

Al arribar a la carrera 5, se pudo evidenciar que detrás de él venía otro hombre de camisa azul oscura que llevaba en su mano izquierda un machete, alertando de inmediato a quienes lograron ver la intención con la que el sujeto corría para alcanzar al primero.

Pocos segundos después, apareció el tercer joven que corría. Sin ningún tipo de arma en sus manos apoyaba a quien iba delante de él con el machete.

En la carrera 5, precisamente en la esquina donde se encuentra ubicada una estación de gas, se encontraba parqueado un taxi, escenario preciso para que el hombre que era perseguido se resguardara de sus seguidores, sin pensar que allí sería atacado.

Cientos de neivanos que se encontraban en la calle departiendo de una madrugada del domingo, volcaron su mirada al acto que sin duda, generó pánico no solo en quienes presenciaban el hecho, sino en el conductor del vehículo de servicio público que por un momento, sintió pánico al ver como su taxi se convertía en el escenario de una posible masacre.

En el momento exacto en que el hombre de camiseta roja (víctima) arribó al taxi para resguardarse y evitar ser atacado, el segundo hombre, quien llevaba el machete, le pegó el primer golpe a la puerta derecha trasera del taxi, lo que generó un duro estruendo; al instante, el hombre abrió la puerta y fue allí cuando decidió pegarle uno o dos machetazos en la cabeza mientras que el otro lo golpeaba.

Mucha sangre, un arma abandonada y dos sujetos que huían sin mediar palabra, fueron las escenas más preocupantes para los transeúntes que en ese momento, quedaron estupefactos ante la magnitud del evento.

Segundos después, la víctima salió del taxi con una herida en su cabeza, mucha sangre en su cuerpo y quizás cientos de preguntas por hacerse.

Varios minutos después, el personaje se quitó su camiseta roja para hacer presión en la herida y así evitar que más sangre saliera. En ese momento, cientos de espectadores empezaron a especular sobre los hechos pues esta persona tenía un cuchillo escondido en la parte trasera de su cuerpo y como dicen por ahí “si lo carga es porque está dispuesto a usarlo”.

La reacción oportuna de la Policía, que se encontraba en el lugar, permitió que fuera recuperada el arma con la cual se agredió al joven pero aunque quisieran, no se pudieron dar capturas porque la víctima no realizó la denuncia respectiva.

 

“El hecho se da por intolerancia entre personas bastante alicoradas”

Teniente Jonathan Adrián Bastidas Urrea

Este caso se presentó por alicoramiento, como muchos que se presentan en este punto de la ciudad por las personas que se van a consumir licor.

Nosotros cada fin de semana con la Alcaldía, personal de tránsito, Policía Nacional, de Infancia y Adolescencia y personal de la vigilancia, se realizan los controles a los establecimientos públicos para verificar que no estén ingresando menores de edad, que las personas tengan en regla sus documentos, que no haya invasión del espacio público y obviamente el tema de las drogas.

Hay informaciones que dicen que venden y consumen drogas pero denuncia como tal no hay entonces no podemos llegar a hacer allanamiento.

Aproximadamente se atienden entre riñas pequeñas y riñas grandes, se atienden entre 10 a 15 riñas por noche.

El llamado a la comunidad es que sepan tomar, está bien que salgan a disfrutar de unos tragos, de compartir de divertirse pero primero que todo tienen que saber que deben respetar a las demás personas, el trago siempre va a cumplir con la función de alterar a la gente entonces a muchos no les va a gustar como lo miran, lo que dicen y ese es el detonante a muchas riñas.