Invima inauguró sede en Neiva
En el Quirinal funcionará la sede del Invima en Neiva.
Con el ánimo de brindar servicios para los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, fue inaugurada en Neiva la sede del Instituto de Vigilancia a los medicamentos (Invima).
Javier Humberto Guzmán Cruz, director nacional del Invima, resaltó que desde la apertura de la oficina en la capital opita los ciudadanos podrán instaurar sus quejas y demandas contra productos alimenticios y medicamentos que se comercializan sin permiso de la entidad.
“Tenemos la intención de fortalecernos en las regiones y esto es gracias al apoyo de gobiernos departamentales y municipales, así como de empresarios y es por ello que también abrimos nuestra plataforma de trámites y servicios para la información requerida en registro sanitario, notificaciones y demás”, dijo el director del Invima.
De acuerdo con Guzmán, con los avances tecnológicos de hoy se realizan en la región al año cerca de 1.000 visitas a fábricas y con la nueva sede se prestará un mejor servicio porque el Grupo de Trabajo Territorial tendrá la misión de desarrollar visitas de inspección, vigilancia y control en los cuatro departamentos de influencia.
Actualmente, la oficina tiene vigilancia sobre 480 fábricas de alimentos; así mismo, se vigilan las plantas de sacrificio animal que son más de 50. La vigilancia se extiende también a empresas en Tolima, de las cuales se tiene un registro en base de datos de 190, 89 en el departamento de Caquetá y 46 en Putumayo.
