Iglesias de Neiva, comprometidas con la niñez
Diariamente niños, jóvenes y adultos de acercan a las parroquias de sus comunas para rezar la novena de Navidad en torno al pesebre.

A pocas horas de finalizar la novena navideña y esperar con ansias el nacimiento del niño Jesús, comunidades de la capital del Huila, iglesias de la ciudad se encuentran comprometidas con la época y la niñez de Neiva con el fin de ofrecer todos los conocimientos pertinentes acerca del nacimiento y la vida del hijo de Dios.
En la parroquia Espíritu Santo localizada en el barrio Chicalá, al noroccidente de la ciudad, los habitantes pueden ir y orar en un gran pesebre que está dispuesto allí. Representaciones reales y reflexiones diarias para los asistentes, hacen que la asistencia sea concurrida.
Del mismo modo, quienes residen en sectores aledaños al barrio las granjas asisten diariamente a la iglesia San Judas Tadeo para pedirle al niño Dios, salud, amor, paz y tranquilidad en este año que viene.
Parroquia Espíritu Santo
En este templo, diariamente se reúnen cientos de niños, jóvenes y adultos para rezar la novena de Navidad.
A las 3:00 de la tarde inicia la oración que más que eso, se convierte en todo un momento para aprender sobre la vida del hijo de Dios. Representaciones de los personajes que hicieron parte de la vida de Jesús realizadas por niños que asisten a la parroquia, hacen que la novena sea más didáctica y que los asistentes disfruten de este momento.
Algunas reflexiones diarias y recuentos de los días anteriores, también hacen parte de este rezo que reúne a más de 100 personas en torno al pesebre.
San Judas Tadeo
La novena de aguinaldos la cual está posicionada en algunos países como una costumbre relacionada con la festividad navideña y que también hace parte de los hogares colombianos, está siendo rezada en varias parroquias de la ciudad entre las cuales se encuentra la parroquia San Judas Tadeo de Granjas.
Hacia las 4:00 de la tarde, decenas de neivanos se acercan al templo para rezar cada una de las oraciones y gozos que representan el momento desde la concepción hasta el nacimiento en un pesebre del niño Jesús.