Hasta mañana se prolongaría corte del servicio de gas
TGI adelanta acciones para el restablecimiento del suministro de gas.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, informa a la opinión pública que a las 14 horas (2:00 p.m.) miércoles 27 de agosto, el Sistema de Comunicaciones del Centro Principal de Control, reportó la rotura de la tubería de 6 pulgadas de diámetro, a la altura del PK 0+350, en el tramo Dina-Tello-Los Pinos, en el departamento del Huila.
El percance que fue causado por la realización de trabajos cercanos a la tubería de TGI, por parte de terceros, generó el desabastecimiento del servicio de gas natural en la ciudad de Neiva y las poblaciones de Fortalecillas y San Jorge. Igualmente, se podrían presentar restricciones en el suministro de gas natural comprimido en otros municipios del sur del departamento.
Personal técnico de TGI, inició el reconocimiento del evento y la coordinación de actividades para la respectiva reparación, la cual se estima de forma preliminar, podría llevarse a cabo dentro de las próximas 48 horas, sujetas al desarrollo del trabajo de campo, para retornar el sistema a sus condiciones normales.
En la medida en que avancen las labores de recuperación del servicio de transporte de gas natural, se estará informando oportunamente a los prestadores del servicio en las zonas afectadas.