Habitantes de Neiva denuncian la presencia de vacas en sus jardines
Según quienes residen en el sur de la ciudad, el encargado de cuidar a los animales amenaza a quienes les hacen reclamo por los daños que causan los semovientes.

Cientos de ciudadanos residentes en el barrio Manzanares V etapa y Oasis, denuncian cómo sus domingos se han convertido en un problema por la presencia de vacas en las afueras de sus viviendas.
Al parecer, el dueño de los animales envía a un subalterno a soltarlos en este punto de la ciudad, mientras el hombre desde lejos se asegura que todo esté bien.
“Cuando algunos vecinos le llaman la atención al muchacho porque las vacas están dañando los jardines de las casas, el responde con malas palabras y amenaza a las personas con machete. Según lo que dicen, ese señor es guerrillero”, cuenta uno de los denunciantes que por seguridad, prefirió omitir su nombre.
Además, aseguran que hace tan solo algunos días, las vacas volvieron a ser soltadas por las calles de dichos barrios pero esta vez quien se encontraba a cargo de los bovinos era un menor de escasos años de edad por lo que los habitantes de este sector, piden no solo la presencia de la policía para que se haga el respectivo llamado de atención al propietario de los animales, sino también a un delegado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que tome cartas en el asunto sobre el trabajo infantil al que se encuentran sometiendo al menor.