Habitantes de la calle se capacitan en proyección de negocios
Como parte de las acciones que adelanta la Administración Municipal para lograr que los habitantes de la calle superen su situación de indigencia y puedan así mejorar su calidad de vida, se inició un proceso de ón en emprendimiento en convenio con el Sena.

En este sentido, en el punto Vive Digital, ubicado en Los Comuneros, iniciaron las jornadas de formación cerca de 20 integrantes de esta población vulnerable, quienes serán instruidos inicialmente en proyección de negocios.
Según informó Cáterin Valdez, coordinadora del programa habitante de la calle de la Secretaría de Desarrollo de Neiva, estas actividades hacen parte del plan de desprendimiento gradual que desarrolla la Alcaldía de Neiva, el cual dura aproximadamente un año.
La coordinadora del programa indicó que las capacitaciones se desarrollaran en varias etapas por lo cual durante el mes de abril se dictarán temas de emprendimiento, fortalecimiento, trabajo asociativo y proyección de negocio, “el objetivo es que ellos puedan formular un plan de negocio y decidan en qué les gustaría trabajar”, dijo la funcionaria.
Durante el mes de mayo esta población vulnerable aprenderá todo lo relacionado con la panadería y repostería, temática escogida por los mismos habitantes de calle, durante las jornadas de sensibilización desarrolladas anteriormente.