Gran cruzada del Congreso Católico de UNIMINUTO se cumplió en Neiva
La jornada adelantada en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva , congregó más de 3 mil personas.
"Me sentí renovada, es una excelente preparación a la Semana Santa que ya está por llegar. Cada uno de los temas tratados por los sacerdotes, son dones de Dios y nos permiten recibir nuevas evangelizaciones".
De esta manera los feligreses mostraron una vez más, su agrado ante la realización del Congreso Católico Internacional de Reconciliación, Alabanza y Oración por los enfermos, que en esta oportunidad celebra su tercera versión.
La jornada adelantada en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva durante el sábado anterior, permitió que tanto adultos, como jóvenes y niños, participaran de este encuentro religioso, que contó igualmente con la presencia no solo del obispo de la capital huilense, Froilán Casas Ortiz y sacerdotes del Departamento y el resto del país, sino también con curas de otras partes del mundo como Honduras, Brasil, Perú y Venezuela, quienes brindaron charlas y enseñanzas relacionadas al perdón, sanación y la gloria de Dios.
"Este es un congreso organizado con todo el amor junto con el Centro Regional Neiva, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios para todos los católicos, es un evento que debemos aprovecharlo todos los seres humanos para fortalecer nuestra vida espiritual que creo lo necesitamos. Estamos muy contentos del resultado y sabemos que Dios estuvo siempre presente en el evento desarrollado", aseveró Jaqueline Barrera Vargas, Directora Ejecutiva de la Fundación Social Amigos del Padre Rafael García Herreros.
Cantos católicos y cristianos, momentos de reflexión, alabanzas y adoraciones a Dios, hicieron parte de este congreso que abrió con la animación de los Ministerios de Música Eterna Roca y de Danza Shekinah, de UNIMINUTO, sede Bogotá y culminó con la celebración de una ceremonia eucarística, que terminó de llenar de satisfacción a cada uno de los asistentes al mismo, quienes expresaron sus agradecimientos a la universidad y a la fundación por este evento que permitió abrir espacios de liberación, reconciliación y un encuentro con ellos mismos.
"Esto es un momento de reflexión en el amor, para unirnos, es un acto, una convocatoria de fe muy bonita y grande para toda la comunidad, por eso asisto a este tipo de congresos, por el amor a Dios", expresó Clara Inés Cañón Reina, una de las participantes al evento en el que se congregaron más de 3 mil personas.
Por su parte, los sacerdotes invitados al III Congreso Católico, manifestaron no solo su agrado por la realización de este evento, sino que también destacaron el grado de receptividad en las personas que participaron del mismo.
"Este es un encuentro que busca juntar a los católicos y dar testimonio de la presencia de Dios, los temas van cambiando cada año y de alguna manera lo que hacemos es tomar conciencia de nuestro quehacer cristiano en el mundo. Vi mucha gente en el congreso, bastantes jóvenes, es un gran deseo de querer recibir toda la información que se le va a dar, además hay que decir que en la predicación y en las temáticas realizadas, estuvieron muy atentos e interesados", afirmó el Padre Carlos Eugenio García, sacerdote eudista peruano y quien fue ordenado sacerdote 25 años atrás en el Minuto de Dios de la ciudad de Bogotá.
Fueron varios los asistentes que en familia se acercaron hasta las instalaciones del coliseo de Neiva para participar activamente de este encuentro católico y que tuvo además la presencia de habitantes de diferentes regiones del departamento del Huila.
"Quiero agradecer a UNIMINUTO por esto, una de tantas expresiones de bondad es este encuentro de alabanza y oración. Mi tarea como obispo es guiarlos, dirigirlo y acompañarlos a ustedes", expresó el obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Froilán Casas.
Con estas palabras, el líder religioso extendió el llamado a los neivanos y huilenses, para que continúen por el camino de Dios, cultivando siempre puentes de amor, reconciliación y respeto, y fortaleciendo además los lazos de amistad y familiares.
