domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-03-16 08:47

Fuertes lluvias afectaron asentamiento Brisas del Venado

Un aproximado de diez familias afectadas fue el saldo que quedó posterior a las lluvias que se presentaron ayer en la capital huilense. El hecho ocurrió cuando un muro de contención colapsó sobre varias viviendas en inmediaciones del asentamiento Brisas del Venado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 16 de 2017

En pérdida total quedaron ayer varias viviendas del asentamiento Brisas del Venado, luego de que un muro de contención se precipitara sobre varias casas del sector, ubicado por detrás de la Estación de Gasolina de Coomotor al norte de Neiva.

El hecho dejó a niños y personas de la tercera edad en la calle; la desventura  ocurrió porque el muro de contención no soportó las fuertes lluvias y se precipitó.

“Nos salvamos de milagro”

Julio César Gonzáles, un humilde hombre que labora en construcción manifestó a este medio de comunicación cómo fueron los momentos de temor que pasaron cuando el muro se precipitó sobre las viviendas.

“Todos nos salvamos de milagro, sobre las 12 de la noche empezó a caer un fuerte aguacero, nos levantamos a sacar agua y nos dimos cuenta que los muros del parqueadero de Coomotor estaban cediendo, todos alcanzamos a salir corriendo de las casas y el muro se vino encima de los techos de las casas, gracias a dios no hubo lesionados”, manifestó Julio Cesar en medio de la preocupación por haber perdido su casa ya que el muro le dejó su vivienda totalmente acabada.

Así mismo, César González relató a esta CASA EDITORIAL que por la caída del murallón, la mayoría de familias damnificadas perdieron sus enseres y electrodomésticos, “perdimos todo, las camas, los televisores, muebles; quedamos totalmente sin nada”, concluyó el hombre afectado en medio del llanto.

Nadie responde

Las autoridades llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y establecer un balance de los daños. Las familias esperan que la administración les ayude a superar este acontecimiento que los deja sin viviendas.

Sin embargo, Luz Mery González Benítez afectada por el hecho, manifestó a Diario del Huila que ninguna de las personas responsables del mantenimiento del muro se pronunció con  algún tipo de ayuda.

“Los de Coomotor dicen que eso le corresponde a Terpel y los de Terpel le echan la culpa a los del parqueadero de Coomotor, nadie nos ha manifestado que nos van a ayudar y no han dado ninguna solución para las diez familias que quedamos en la calle”, concluyó la mujer.

En general, son diez familias las que resultaron más afectadas, quienes perdieron la mayor parte de sus electrodomésticos y enseres que se encontraban en sus casas, ya que algunos  quedaron atrapados y otros llenos de lodo por el deslizamiento.