domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-03-15 11:07

Fuertes lluvias afectaron asentamiento Brisas del Venado

Diez viviendas afectadas fue el saldo que dejó la emergencia que se presentó en la capital opita, cuando un muro colapso y cayó sobre ellas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 15 de 2017

Los hechos se presentaron la madrugada de este miércoles, producto de las fuertes lluvias que se registraron. En otros sectores de la ciudad hay reportes de algunos árboles caídos y de un poste, por fortuna no se hubo personas lesionadas.

Según indicó un habitante del asentamiento, el muro del parqueadero de la empresa de transporte Coomotor, empezó a ceder a medida que llovía muy fuerte, por lo que decidieron salir de las viviendas rápidamente evitando una tragedia.

Ante lo sucedido, son diez familias las que resultaron más afectadas, perdieron la mayor parte de sus electrodomésticos y enceres en general que se encontraban en sus casas, ya que algunos de ellos quedaron atrapados y otros llenos de lodo por el deslizamiento.

Comenzó  a llover y se empezó a pasar el agua por en medio de la casa, entonces decidí  sacar  a mis hijos y cuando me di cuenta colapso el muro. No se sabe quién va a responder por los daños, manifestó Luz Mery González Benites una de las afectadas.  

Las autoridades llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y establecer un balance de los daños. Las familias esperan que la administración les ayude a superar esta emergencia que los deja sin viviendas.