Fenalco respalda Decreto 080
La seccional de Fenalco en el Huila hizo aseguró que respalda la decisión tomada por la Administración Municipal sobre la movilidad de la ciudad y que restringe el tránsito de parrillero en las motocicletas de la ciudad debido al transporte ilegal que se viene presentando en la capital huilense.
Al respaldar la decisión oficial plasmada en el Decreto 080, que entró a regir el 1 de este mes, la directora ejecutiva de Fenalco Huila, Andrea del Pilar Bautista Perdomo, hizo precisión en el sentido de que si bien el trabajo es un derecho ciudadano, también es cierto que éste no se puede ejercer por fuera del ordenamiento jurídico y recordó que en Colombia el “mototaxismo” no está legalizado como una forma de transporte.
De igual manera, la vocera de los comerciantes anotó que con la restricción al tránsito de motociclistas con parrillero en el microcentro de Neiva se está favoreciendo la descongestión vehicular, al tiempo que se reducen sensiblemente los índices de contaminación auditiva y de inseguridad.
“Ésta es una determinación bien intencionada por parte del Gobierno de Neiva y debe ser acatada por los motociclistas y apoyada por los ciudadanos que transitan en automotores públicos o privados, lo mismo que los peatones”, subrayó la directora Andrea del Pilar Bautista Perdomo.
Por lo demás, recordó que en el Decreto 080 se incluyeron algunos artículos y parágrafos que dan cierta flexibilidad al mandato oficial en casos especiales, para no afectar empresas y particulares.