viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-11-17 10:55

Faltan solo 33.000 metros para cumplir meta de vías rehabilitadas

Tras cumplir un maratónico recorrido, el alcalde de Neiva entregó más 20 tramos viales rehabilitados que fueron puestos al servicio de la comunidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 17 de 2014

Habitantes de distintos sectores de la capital huilense participaron activamente en la entrega oficial que realizó ayer el alcalde Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, tras cumplir un maratónico recorrido para inaugurar más de 20 tramos viales completamente rehabilitados que desde ya están al servicio de la comunidad.

De esta manera, y con la inversión de cerca de 500 millones de pesos el mandatario efectuó la entrega formal de 6700 metros cuadrados de vía rehabilitados, cifra que está incluida en los 197.000 metros cuadrados que hasta el momento se han intervenido en toda la ciudad, restando poco para cumplir la meta planteada en su plan de desarrollo de 230.000 metros cuadrados recuperados.

“Entregamos 21 calles rehabilitadas con una importante inversión, lo que nos tiene muy satisfechos ya que esto nos permite dar una respuesta efectiva a las múltiples solicitudes que la ciudadanía nos había hecho con respecto a calles llenas de huecos, que dificultaban la movilidad y que hasta los tenía sin transporte porque en varios de los casos eran vías principales”, precisó Suárez Trujillo.

Por su parte, la comunidad se mostró agradecida por la entrega de las vías rehabilitadas. Estas vías permiten no solo mejorar la calidad de vida de los neivanos sino también optimizar la movilidad y el servicio de transporte en las diferentes comunas como lo expresaron residentes del barrio El Limonar, beneficiados con esta intervención.

“Estoy muy contenta porque el alcalde nos cumplió lo que nos había prometido y con esta nueva vía de la carrera 39 con calle 19 y 20 A sur ha transformado nuestra vida porque esto antes era un lodazal, no pasaba transporte, era realmente una avenida inservible, en pésimo estado y ahora tenemos el gusto de ver esta calle como nueva, lo que nos beneficia grandemente, a nuestras familias y a toda la comunidad”, comentó Margoth Jiménez, habitante de El Limonar.