Facilitan cobro de subsidio a ancianos que no pueden movilizarse
Los adultos mayores que residen en zona rural de Neiva en condiciones de pobreza extrema o abandono y que por su situación física o de salud no pueden movilizarse, podrán acceder a las nóminas atrasadas del subsidio económico de protección social del que son beneficiarios pero que no han podido cobrar por dicha dificultad.
El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, le solicitó a la Secretaría de Salud Municipal, responsable del programa, hacer lo necesario para facilitar que estas personas mayores puedan cobrar el subsidio.
En tal sentido, el jefe de esa cartera, Juan Carlos Gómez Rubiano destacó que se inició una estrategia para llevar hasta los sitios de residencia de estos abuelos a un notario que certifique la supervivencia del beneficiario y el parentesco de un familiar cercano que pueda desplazarse hasta Neiva y con esos documentos efectuar el cobro del subsidio.
De esta manera, con la colaboración de la Notaria del Municipio de Palermo, ya se realizó la gestión para 110 adultos mayores de los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero.
