Exitosa jornada de desarme en Los Alpes
Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Neiva y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), fueron entregadas varias armas que estaban en poder de una temible banda de la ciudad.

Jóvenes pertenecientes a una banda conocida como La 35, entregaron sus armas a la Policía Metropolitana de Neiva. En un acto público cedieron dos revólveres, una pistola y un arma tipo “changón”, que eran utilizadas en sus actos delictivos.
Martha Endo, madre comunitaria y veedora de la política pública ciudadana, ha sido pieza clave entre el gobierno y la banda. “Este trabajo empezó desde 2010 pero faltó mucho apoyo. Aquí estamos de nuevo, gracias Diana que ha estado muy pendiente de los jóvenes, a la Policía Metropolitana de Neiva, al Sena para que ayuden a los jóvenes a salir del asentamiento y tengan otra calidad de vida”.
Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se pronunció sobre estos hechos que engrandecen la seguridad de la capital del Huila. “Es importante resaltar esta actividad que estamos desarrollando el día de hoy donde podemos percibir como personas que antes estaban dedicadas a la delincuencia, a cometer actividades ilícitas, el día de hoy están entregando sus armas. Este fue un proceso de 5 meses de trabajo donde nuestro grupo de prevención y educación ciudadana han venido realizando actividades de acercamiento”, lo cual ayudó a que los jóvenes que hacen parte de la banda, entregarán los elementos que portaban para intimidación y agresión.
El coronel de la Policía también aseguró que posterior a esta actividad de desarme, vienen capacitaciones y acompañamiento de la Administración Municipal, la misma policía realizará proyectos productivos para dar ejemplo a las demás pandillas “y se vinculen a este programa que es muy importante”.