viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-09-12 04:56

Estudiantes y profesores del Departamental protagonizaron marcha

Sin internet, sin servicio de aseo, falta de coordinadoras y pocas garantías para los jóvenes. Estos fueron algunos de los reclamos que hicieron al Gobierno Municipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2014

Decenas de estudiantes y profesores de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión, protagonizaron una marcha pacífica desde las instalaciones del plantel educativo para pedir al Gobierno Municipal la solución a diversos problemas que vienen afectando a los jóvenes desde hace varios meses.

“Estamos cansados de exigir al gobierno el nombramiento de la coordinadora, la bibliotecaria, la secretaria académica, las reparaciones necesarias para el colegio desde el año pasado” y nada que son solucionados los inconvenientes, aseguró Floralba Otálora docente de la institución educativa.

Los manifestantes salieron a las 8:00 de la mañana de la institución educativa con pancartas y carteles que mostraban su inconformidad respecto al Gobierno Municipal, edificio hasta el cual llegaron para protagonizar un plantel y exigir a la Secretaría de Educación la solución de todos los inconvenientes que están presentes en el plantel y que perjudican principalmente a los niños y jóvenes que hacen parte del colegio.

Del mismo modo, docentes aseguran que los padres de familia también son víctimas del descuido en el que está la institución debido a que es imposible que ellos soliciten un certificado de estudios ya que no cuentan con la secretaria académica, la cual está encargada de ese tipo de trámites.