jueves, 11 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-08-21 07:19

Estudiantes y peatones en riesgo inminente

Falta de puente peatonal, doble vía y congestión, son algunas de las amenazas que tienen los estudiantes del colegio Claretiano y transeúntes del sector.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 21 de 2014

Cientos de estudiantes pertenecientes a las dos jornadas con las que cuenta el colegio Claretiano de la capital del departamento del Huila, se ven amenazados por la cantidad de vehículos que circulan por la carrera primera en doble sentido y la falta de un paso cebra o un puente peatonal que permita el paso seguro.

 width=

Yolima Salazar, madre de familia de la institución educativa y habitante del sector, asegura que este paso se ha convertido en un calvario para quienes deben ir en horas pico a recoger a sus niños y para las personas que viven cerca debido a la congestión, “es muy dificil tanto para los niños como para los padres de familia este paso, además hay estudiantes a los que les toca pasar solos la calle” y en ese lugar no existe ningún tipo de ayuda para el paso de una calle a otra.

 width=

Desde hace aproximadamente dos semanas, el problema ha venido aumentado de manera considerable debido a una calle que estaba destinada para una sola vía fue convertida para doble vía por lo cual quienes quieran cruzar la calle ya no solo deben estar pendientes de los carros que vienen en un solo sentido sino también de los dos lados.

Pasadas las 12:00 del mediodía es el momento más crítico pues es la hora en que los estudiantes salen de la jornada de la mañana, entran a la de la tarde y los neivanos se trasladan hacía sus hogares lo cual genera mayor congestión de peatones y automóviles.

 width=

Del mismo modo, seguido a la conversión de la doble vía de la carrera primera, los buses de servicio público bajan por la calle por la cual está ubicada la entrada al colegio complicando aún más la movilidad de los estudiantes.

DIARIO DEL HUILA intentó contactarse telefónicamente con las directivas del colegio Claretiano de Neiva a la extensión 102 de la rectoría de la institución pero al parecer no había nadie que atendiera el teléfono.