Estudiantes de la Normal Superior exigen contratación de intérpretes
Los alumnos de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva, se encuentran en Asamblea Permanente, por su inconformidad al no contar con el personal necesario de apoyo pedagógico, intérpretes y modelos lingüísticos.
Los estudiantes con discapacidad auditiva, requieren de la atención de personal especializado, sin embargo este no ha sido contratado, por lo que exigen a la Administración municipal una respuesta, ya que al no agilizar con la contratación no hubo continuidad en los servicios de interpretación.
Uno de los estudiantes, sordo con pérdida progresiva de la visión - sordo ciego, expresó su máximo dolor por sentirse excluido al acceso del currículo, a todos los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes en las aulas de clase y ambientes de aprendizaje.
Ante la necesidad de obtener respuesta, la Asamblea convoca a los padres de familia y el apoyo de la institución Normal Superior para exigir una respuesta a la Secretaría de Educación municipal por las tutelas interpuestas.
