Estudiantes de Garzón, se quedaron sin transporte escolar
Alcaldía le suspendió el contrato a Colombia Tour, la empresa que prestaba el servicio.
Más de 1.500 estudiantes de las instituciones oficiales educativas rurales y urbanas de Garzón, no tendrán servicio de transporte escolar al regresar hoy a las aulas tras las vacaciones de mitad de año.
La decisión de suspender el transporte escolar, fue tomada de manera unilateral por el municipio contratante, después de la última revisión técnica del parque automotor ordenada por el secretario de educación municipal Ormiso Riaño, supervisor del contrato y la Procuraduría Provincial de Garzón.
“A pesar del requerimiento que se le hizo a Colombia Tour, empresa ejecutora del transporte escolar, de presentar un parque automotor idóneo para transportar los estudiantes especialmente los de la zona rural y al no cumplir con lo requerido, la alcaldía decidió suspender definitivamente el contrato y preparar una nueva convocatoria pública para contratar una nueva empresa que cumpla con los requisitos” manifestó Riaño.
El contrato
La empresa Colombia Tour, fue la ganadora del proceso licitatorio realizado en el mes de mayo del presente año por 312 millones, para conformar 40 rutas y transportar más de 1.500 estudiantes del municipio de Garzón.
Una semana después de iniciar labores, frente a la gran cantidad de quejas de rectores, padres de familia y alumnos, por el mal estado de los vehículos que utilizaba Colombia Tour, para el transporte escolar, se ordenó una revisión del parque automotor del contratista.
En la revisión practicada por un equipo técnico que conformó la alcaldía, la empresa no pasó el examen y se ordenó una suspensión del servicio hasta el reinicio de clases del segundo semestre del año 2016, con el fin de que la empresa mejorara el parque automotor para seguir con el contrato.
La nueva revisión practicada el sábado anterior no satisfizo la comisión evaluadora y de inmediato la alcaldía ordenó la terminación unilateral del contrato.
El contratista recibió un anticipó de más de 100 millones de pesos, al iniciar labores que deberá reembolsar a las arcas municipales de la capital Diocesana del Huila.
