Establecimientos cerrados por exceso de ruido
El pasado sábado en horas de la noche, la Dirección de Justicia y Espacio Público, en cabeza de su directora María Aparicio Vidal, realizó el cierre de seis establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en diferentes puntos de la ciudad.
El motivo por el cual se realizó el cierre de estos establecimientos de licor obedece directamente a las innumerables quejas que se han recibido por parte de la ciudadanía, debido al exceso en el volumen de la música y a la insonorización, que por ley estos establecimientos deben tener, ya que esto afecta de forma manifiesta la tranquilidad de las personas que viven alrededor de estos sitios.
Establecimientos con cierre definitivo
Fueron seis los bares que fueron cerrados entre los cuales se cuentan Coco Bongo, California, Canere, Apple, Alaska, y Bar Edinson, situados en diferentes sectores de la ciudad como lo son la carrera novena, la avenida Tenerife 21 y el barrio Los Manzanos. Además se realizaron operativos por la carrera 5 y la avenida Circunvalar con el objetivo de verificar que no se estuviera invadiendo el espacio público, ya que en varios operativos se ha observado que algunos establecimientos comerciales sacan sus mesas y sillas a los andenes.
“Anoche iniciamos los operativos de establecimientos de comercio de venta de bebidas alcohólicas y movilidad, iniciamos el operativo cerca de las 9 p. m. por la avenida Tenerife carrera 9 del barrio Chapinero, luego nos dirigimos a la avenida Max Duque en el barrio Los Manzanos, y en la avenida Circunvalar carrera 5, en estos sectores realizamos operativos, en donde llevamos a cabo el cierre de seis establecimientos ya que tenían procesos de años atrás por innumerables quejas de la ciudadanía, y debido a que estas personas nunca acataron el insonorizar estos establecimientos, de esta manera nos vimos en la necesidad de tomar estas medidas definitivas”, expresó la directora de Justicia y Espació Público, María Vidal Aparicio.
Recomendaciones
La alta funcionaria recomendó a todos los comerciantes que tiene estos lugares de venta de bebidas alcohólicas que por favor acaten las normas, para así evitar que se llegue a los cierres definitivos de estos lugares y que respeten las normas e insonoricen estos lugares, para así contribuir a la buena convivencia y a la tranquilidad de los vecinos, ya que este problema del ruido se ha vuelto insoportable en algunos sectores de la ciudad.
“En el operativo que se realizó anoche también estuvimos muy pendientes de menores de edad, porque igualmente el Decreto de ‘La noche no te queda’ sigue vigente, entonces los menores de edad no pueden estar después de las 10 de la noche en sitios públicos, a no ser que estén acompañados de sus padres o de una persona, así mismo recordarle a los motociclistas que después de las 11 de la noche no pueden circular”, añadió Vidal Aparicio.
