Escuelas de formación cultural fueron visitadas por la gestora social
La gestora social de Neiva, Madeleine Pantoja de Suárez, emprendió una jornada de seguimiento a las 70 Escuelas de Formación Cultural que funcionan en diferentes lugares de la ciudad.

Los niños de la Comuna Cinco de la ciudad fueron los primeros en ser sorprendidos en medio de su clase de música con la visita de la gestora social y la secretaria de Cultura Municipal, Carolina Sandino Puentes, quienes compartieron con los pequeños.
“Estamos haciendo unas visitas puntuales al programa de Escuelas de Formación Cultural que se empezó a implementar este año con excelentes resultados. La intención es visitar las 70 escuelas que ya están conformadas, con especialidad en danza, música, teatro y manualidades”, expresó la gestora social de Neiva.
Fue una tarde divertida en la que los niños en medio de la clase de música regalaron sus mejores melodías a las visitantes. “Estamos beneficiando a niños que van de los seis a los catorce años y el interés es seguir fortaleciendo esas escuelas para que sean realmente estos talleres de donde salen nuestros artistas”, destacó.
Por otro lado, el licenciado en música y profesor de este taller, Marco Antonio Arámbula, agradeció el respaldo que viene recibiendo por parte de la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura.
“Este proceso lo iniciamos en agosto con un buen número de niños de la comuna Cinco de la ciudad y el programa de Escuelas de Formación es muy importante porque incentivamos a los niños y jóvenes por el camino de la música”.