viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-12-12 06:24

Escenarios deportivos de Álamos Norte, un esfuerzo de la comunidad

Una calle en muy malas condiciones y un polideportivo que no ha sido techado, son inconvenientes de la Comuna Dos de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 12 de 2014

El barrio Álamos Norte localizado en la Comuna Dos de la capital huilense, presenta más que inconvenientes, una unión importante entre sus habitantes.

Una cancha de fútbol enmallada por los propios vecinos, una casa comunal mantenida por la junta del barrio y un espacio donde los habitantes pueden jugar vóley playa, son algunas de las acciones que han llevado a cabo quienes residen en el barrio, con recursos propios y a punta de rifas, lechona y actividades en el sector.

La Comuna Dos de la ciudad o también denominada Comuna Nororiental, está localizada al norte del área urbana abarcando el Aeropuerto Benito Salas, entre las cuencas del río Las Ceibas y la Calle 64. Limita al norte con la Comuna Nueve; al oriente con el corregimiento de Fortalecillas; al suroriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Tres; y al occidente con la Comuna Uno.

 

Sin techo

La cancha de cemento ubicada en el barrio, se encuentra en buenas condiciones pero los habitantes del sector piden a la Administración Municipal que el espacio deportivo sea techado pues en horas de la tarde cuando el sol está fuerte, es imposible practicar deporte allí.

 

El líder

Luis Eduardo Villanueva, presidente de la junta de acción del barrio Álamos Norte, es un destacado líder ante la comunidad pues sus constantes esfuerzos para mantener en buenas condiciones las calles y espacios lúdicos del barrio, hacen que sus vecinos reconozcan su labor.

Su mano de obra ha sido indispensable para el mantenimiento de canchas, bancas y demás lugares que han requerido de trabajos.

 

Vóley Playa

La comunidad de Álamos Norte cuenta con un espacio para realizar Vóley Playa, la cual fue construida por los integrantes de la junta de acción comunal.

 

En abandono

Un terreno esquinero ubicado en el lugar, se encuentra en total abandono. Los habitantes aseguran que su dueño no va nunca y que el espacio es utilizado por otras personas para parquear sus vehículos.

 

¡Qué vergüenza!

La calle 51 desde la carrera 16 hasta la carrera 22, se encuentra en pésimas condiciones. Según el presidente de la junta, esta vía pertenece al Sistema Estratégico de Transporte Público pero hasta el momento los arreglos no se han efectuado.

 

Por la comunidad

Esta cancha de arena destinada para jugar fútbol, estaba convertida en nido de viciosos pero los integrantes de la junta de acción comunal de la mano con la comunidad, realizaron la adecuación del lugar. El espacio deportivo fue cercado con recursos de los vecinos y con la realización de rifas, venta de lechona y otras actividades.