Entregaron indemnización a víctimas del conflicto
105 víctimas de desplazamiento forzado y familiares de huilenses asesinados durante el conflicto armado, recibieron una compensación económica.
En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja colombiana, sede Neiva, se hizo entrega de alrededor de $819 millones, como una medida de indemnizar a quienes fueron afectados por la guerra en el departamento del Huila.
Las víctimas quienes son residentes de los municipios de Acevedo, Algeciras, Garzón, Gigante, Isnos, Neiva, El Pital, Pitalito, San Agustín, Suaza y Tello, además recibieron una charla de educación financiera, con el objetivo de que hagan una inversión adecuada de los recursos que fueron entregados de parte del Estado colombiano.
La charla estuvo enfocada en cuatro líneas de inversión: Vivienda, proyectos productivos o ideas de negocios, adquisición de inmuebles rurales y estudios profesionales y técnicos. Los asistentes además recibieron un reconocimiento por su valor, deseo de superación y espíritu de reconciliación.
