viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-11-12 05:41

En Tercer Milenio, se “tiraron” una calle

Las canchas no funcionan, las atracciones infantiles están en mal estado y el monte atrae cada vez a drogadictos y ladrones, además la calle 73 fue dañada al realizar unas obras en la tubería.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 12 de 2014

La Comuna Uno de Neiva, es denominada también Comuna Noroccidental y se encuentra localizada al noroccidente del área urbana de la capital huilense sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y la quebrada Mampuesto. Limita al norte con la Comuna 9; al oriente con la Comuna 2; al sur con la Comuna 3; y al occidente con el municipio de Palermo.

Esta comuna cuenta con instituciones educativas como el Inem Julián Motta Salas, Liceo Santa Librada, Promoción Social y el Colegio San Miguel Arcángel del Bienestar Social de la Policía Nacional.

Barrios como Villa Magdalena, Villa Del Río, Santa Inés, Rodrigo Lara y Mansiones del Norte, hacen parte de este sector de la ciudad que si bien cuenta con grandes entidades de la capital opita, también presenta grandes inconvenientes.

Es el caso de Tercer Milenio, un barrio aparentemente nuevo pero que ya cuenta con inconvenientes como el consumo de alucinógenos en lugares donde deberían ser de esparcimiento para los niños y sus familias, mal estado en algunas vías y una quebrada que pone en peligro la vida de los estudiantes.

El líder

Carlos Motta, es el líder comunal del barrio Tercer Milenio. Trabaja incansablemente por su comunidad y habla sin problema sobre los inconvenientes que en este punto de la ciudad se presentan.

Resalta el mal estado de un parque que debería estar destinado para el esparcimiento infantil de los habitantes de su barrio, pero que se ha convertido en un nido para inescrupulosos.

Quiere, sin lugar a dudas trabajar por el bienestar de niños, jóvenes y adultos que residen en el barrio por lo cual, DIARIO DEL HUILA se contactó con él para conocer los inconvenientes por los que pasan los habitantes de Tercer Milenio.

 

La vía

La calle 73 con carrera 3, tuvo que ser destapada hace algunos meses para que la tubería que pasaba por allí fuera rehabilitada ya que esta no daba abasto para todas las viviendas.

Quienes realizaban la obra, aseguraron a los habitantes de la cuadra que la vía sería restaurada en su totalidad al momento de finalizar el trabajo pero hoy, casi dos meses después la calle 73 sigue en muy malas condiciones, impidiendo el paso fluido de motocicletas y vehículos que residen y transitan por el lugar.

Del mismo modo, el ingeniero encargado del trabajo, les explicó a los habitantes de la calle que no se le pondría pavimento sino que al momento de arreglarla, los huecos serían tapados con concreto, lo cual tiene inconformes a los residentes.

Un parque sin doliente

El parque que está ubicado en el barrio, tiene sus instalaciones en completo abandono. Las canchas se cayeron, los columpios están rotos, el lugar no tiene luces y el monte cada vez es más alto, lo cual atrae a drogadictos y ladrones.

  width=

¡Qué basurero!

En el monte que cubre el parque, además de presenciar a drogadictos se encuentra repleto de basura. Ventiladores, escombros, tarros, cojines, bolsas y demás, hacen parte de la “decoración” del parque comunal.

  width=

No tienen puente

Estudiantes del colegio Mi Patria, ponen su vida en peligro al tener que cruzar la quebrada que separa a Tercer Milenio del barrio Virgilio Barco.

Según vecinos, en tiempos de lluvia, el afluente crece en grandes proporciones lo cual obliga a los menores a dar una vuelta muy larga para llegar a la institución.

  width=