En Los Mártires hay huecos que dan miedo
Indigencia, basuras y huecos, son algunos de los inconvenientes que tiene la población ubicada en este importante sector de la capital huilense.

La Comuna Cuatro de Neiva, también denominada Comuna Central está localizada en el centro del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas de la quebrada La Toma y el río del Oro. Limita al norte con la Comuna 3; al oriente con la Comuna 5 y la Comuna 7; al sur con la Comuna 6; y al occidente con el municipio de Palermo.
En este punto de la ciudad, se encuentra ubicada la Universidad Cooperativa de Colombia, la Iglesia de la Sagrada Familia, varios establecimientos comerciales y viviendas que hacen parte de la memoria de Neiva por su significado histórico.
Barrios como San José, San Pedro, Los Potros, El Estadio, Diego de Ospina y el Altico, hacen parte de esta comuna que se divide en cerca de 12 sectores o urbanizaciones entre los que se encuentran Bonilla Modelo, La Unión y Los Almendros.
En Los Mártires, se puede evidenciar el buen estado del parque ubicado en frente de La Sagrada Familia pero problemas como inseguridad, indigencia, basuras y huecos, generan preocupación en la comunidad.
¡Ojo con los huecos!
En la calle 11 con carrera 1, DIARIO DEL HUILA se encontró con dos huecos que si no son vistos a tiempo por un motociclista pueden causar una tragedia.
Tienen gran magnitud y su profundidad es de gran peligro por lo que conductores pueden llegar a dañar sus vehículos si no se tiene precaución de los huecos que mejor parecen cráteres.
¡Qué buen plan!
Padres de familia junto a sus hijos, se acercan hasta el parque ubicado frente a las instalaciones de La Sagrada Familia para practicar deportes y compartir un rato agradable en familia.
El lugar se encuentra en muy buenas condiciones, tiene varias atracciones infantiles y una buena cancha pero, algunas personas que se acercan con otras intenciones, dañan la imagen del parque dejando basura en las zonas verdes. ¡A cuidar lo nuestro!
Indigencia
En varios puntos del barrio, se puede ver como habitantes de la calle duermen en los andenes, recorren las calles y buscan todo tipo de cosas en la basura.
La vía
La calle ubicada detrás de las de los establecimientos donde venden guarapo en la avenida circunvalar, se encuentra sin una gota de pavimento. Aunque al parecer esta vía ya no pertenece al barrio Los Mártires, es importante que la Administración Municipal tome cartas en el asunto.
¡Qué basurero!
En andenes y separadores del barrio, se pueden ver varias bolsas de basura las cuales generan malos olores. En algunos casos, se ven destapadas y con gran parte del contenido fuera del plástico porque al parecer indigentes y mascotas callejeras desordenan los desechos.