viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-12-01 04:16

En Las Granjas hay un parque “maltratado” por sus habitantes

Son varios los vecinos que manifiestan estar cansados del desaseo de algunos habitantes del barrio que sacan a pasear sus mascotas y no recogen las deposiciones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 01 de 2014

El barrio Las Granjas ubicado al nororiente de la capital huilense, es uno de los lugares, quizás, que cuenta con más parques que permiten el esparcimiento familiar y la práctica del deporte.

Desde hace algún tiempo, los habitantes de este sector de la capital huilense han venido presentando inconvenientes entre ellos mismos por el mal manejo que algunos neivanos residentes en la zona le están dando a las heces de sus mascotas.

El mal estado de algunas vías de acceso al lugar, un vecino que parquea su vehículo en pleno andén, oscuridad en algunas calles y un parque cuidado únicamente por algunos habitantes del barrio pero que al mismo tiempo es destruido por otros, son algunos de los inconvenientes que a simple vista se pueden divisar en el barrio Las Granjas en la Comuna Dos de Neiva.

Esta comuna, que también es denominada Comuna Nororiental o Dos de la ciudad de Neiva, está localizada al norte del área urbana abarcando el Aeropuerto Benito Salas, entre las cuencas del río Las Ceibas y la calle 64. Limita al norte con la Comuna Nueve; al oriente con el corregimiento de Fortalecillas; al suroriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Tres; y al occidente con la Comuna Uno.

 

¡A pleno rayo de sol!

La cancha de arena ubicada en la calle 33 # 6 – 80 y la cual es utilizada por gran parte de la población neivana para la práctica del deporte, es imposible jugar en ella en las horas de la tarde cuando el sol está en su furor. ¿Será que no es necesario un techo?

Por otro lado, quienes se acercan al lugar a observar partidos de fútbol, dejan la cancha con desechos plásticos, lo que preocupa pues significa un daño al medio ambiente.

  width=

En pésimas condiciones

El polideportivo ubicado en la carrera 7 con calle 31 del barrio Las Granjas lo único que tiene bueno es el techo pues las canchas están dañadas, las bancas están por caerse y la malla que cubre el lugar está toda rota.

  width=

Un vecino infractor

En la carrera 7 con calle 33, DIARIO DEL HUILA “agarró” a un habitante del barrio invadiendo el espacio público destinado para que los transeúntes circulen por allí y no pongan en riesgo su vida al caminar por la vía.

  width=

¡Qué hueco!

Como este son varios los huecos que se pueden ver en diferentes calles del barrio. Quienes transitan por el lugar y sus habitantes, deben tener cuidado al conducir por allí para no caer en estos cráteres y los transeúntes, cuidarse de no ser arrollados de quienes intentan evadir los huecos.

  width=

Un parque lindo

En la calle 33 del barrio Las Granjas, algunos vecinos han decidido tomar el mando de un parque ubicado en ese punto. Plantación de árboles, flores y demás vegetación que permite que el lugar sea muy fresco; andenes y bancas pintadas y nada de basuras, hacen parte de las labores que se han tomado por su propia cuenta habitantes como Miriam Jiménez, quien reside desde hace más de 38 años en el barrio y que vive para cuidar de esta zona verde, pero como todo no es color de rosa, hay algunos vecinos que no valoran el trabajo realizado, no cuidan el medio ambiente y mucho menos colaboran con la causa pues dejan las heces de sus mascotas tiradas en el parque.

Esta mujer que según otros vecinos vive muy comprometida con el lugar, manifestó que en varias ocasiones les ha hecho el llamado a estas personas pero en lugar de responder amablemente, se ponen bravos y llegan a ser groseros con ella que solo busca el bienestar para su comunidad.

  width=

La vía

Algunos tramos de la calle 31 del barrio, se encuentra muy deteriorada. Según como expresó Miriam Lizcano, una habitante de Las Granjas desde hace más de 40 años, hace algún tiempo se acercaron al lugar para cambiar la tubería pero la calle quedó en malas condiciones.

Hace cerca de 6 meses, les aseguraron que la vía sería restaurada por lo que los habitantes decidieron realizar un aporte mínimo para ofrecerles comida a los trabajadores pero se llevaron una sorpresa: la calle fue pavimentada solo hasta un punto, en el cual afirman reside un político. No se sabe en realidad qué fue lo que sucedió pero tanto Miriam como todos los habitantes de este punto de la ciudad, quieren una solución inmediata a este problema de vías.