viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-01-20 05:25

En La Fortaleza arrojan escombros en zonas verdes

Al parecer estos desechos provienen de un proyecto de construcción que se está llevando a cabo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 20 de 2015

El barrio La Fortaleza ubicado al norte de la capital huilense, se divisa como un espacio tranquilo donde sus habitantes pasan las tardes entre amigos y disfrutando de la compañía de sus familiares. Pero como “no todo es color de rosa”, hay algunos inconvenientes que sin duda dañan la paz de quienes allí residen.

Un parque que sin duda alguna se encuentra en malas condiciones pues sus instalaciones se encuentran abandonadas, varias atracciones generan peligro y las luminarias no funcionan todo el tiempo, un espacio verde utilizado para arrojar escombros y algunas vías que generan deterioro, son algunos de los inconvenientes que hoy en día hacen parte de La Fortaleza.

La Comuna Uno a la cual pertenece este barrio, está localizada al noroccidente del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y la quebrada Mampuesto. Limita al norte con la Comuna Nueve; al oriente con la Comuna Dos; al sur con la Comuna Tres; y al occidente con el municipio de Palermo.

 

El parque

Este espacio de diversión ubicado en la calle 69 con 1 b tiene gran parte de sus instalaciones en mal estado. La estructura de un juego que está en este punto y que se encuentra deteriorada, genera gran preocupación pues hay algunos tornillos que se han salido y pueden generar lesiones en los menores que llegan al lugar.

Gladys Vargas de Noriega, quien se reside junto a su hija en este barrio, manifestó que el parque está en malas condiciones. “Las poquitas matas que están aquí las han sembrado los vecinos y está medio limpio porque la misma comunidad trata de tenerlo así” porque según ella, en ningún momento los funcionarios de Ciudad Limpia le hacen aseo al lugar.

 

Un camino peligroso

Este “atajo” utilizado por los habitantes del barrio, se convierte en un peligro durante las horas de la noche cuando el lugar se torna oscuro y los consumidores de drogas junto con algunos delincuentes, generan temor en la comunidad.

 

Una zona verde convertida en escombrera

Este potrero que se encuentra en el barrio La Fortaleza, ha sido utilizado por algunas personas como basurero, escombrera o cocina. Se puede observar cómo una construcción aledaña a la zona verde, es quizás la mayor causante de la contaminación que se genera en este punto, además de algunos ciudadanos que se acercan al lugar para arrojar allí todo tipo de desechos que salen de sus viviendas. ¡Más conciencia ciudadana!

 

Así se vive la música

Estos jóvenes fueron captados por las cámaras de DIARIO DEL HUILA cuando tocaban música andina y amenizaban la tarde de quienes se encontraban en el parque. ¡Qué buen plan!