En el Chicalá una calle lleva más de dos décadas dañada
En la carrera 1BW, una calle lleva más de 20 años en pésimas condiciones. Robos, consumo de alcohol y de drogas, son algunos de los tantos inconvenientes que presentan los vecinos del sector.

El Chicalá, un barrio ubicado a noroccidente de Neiva y que tiene más de 20 años de historia, viene presentando una serie de inconvenientes. Uno de ellos y quizás, el más preocupante, son los índices elevados de hurtos, el consumo de drogas y el mal estado de las algunas de las vías del lugar.
Como según cuentan los habitantes de la carrera 1BW, esa calle nunca ha estado en buen estado, lo cual se presta para que allí se cometan varios delitos.
Este barrio, localizado en la Comuna Uno de la capital huilense, se vio afectado hace varios años con la llegada de los habitantes de un asentamiento que se ubicó muy cerca al sector.
Esta comuna también denominada Comuna Noroccidental, está localizada al noroccidente del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y la quebrada Mampuesto. Limita al norte con la Comuna Nueve; al oriente con la Comuna Dos; al sur con la Comuna Tres; y al occidente con el Municipio de Palermo.
“Lleva más de 20 años así”
La carrera 1BW del barrio Chicalá de Neiva, presenta varios inconvenientes con respecto a su estado. Varios habitantes del lugar, aseguraron que son más de 20 años los que la vía lleva en malas condiciones y que desde entonces no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.
Del mismo modo manifestaron que hace aproximadamente un mes, llegó hasta el lugar el concejal y precandidato a la Alcaldía de Neiva Roberto Escobar, comprometiéndose con los habitantes del barrio con la pavimentación de la calle, poco después, algunas personas estuvieron haciendo mediciones pero después, no se volvió a saber nada.
El hueco
En varias calles del Chicalá, los habitantes tienen que convivir con huecos como estos que perturban la tranquilidad de transeúntes y conductores.
En abandono
El polideportivo ubicado en la parte baja del barrio y el cual limita con un asentamiento, se encuentra en completo abandono. Las canchas están en mal estado, las bancas se han ido cayendo y las basuras abundan en el lugar.
¿Y los andenes?
Esta casa ubicada en el barrio, se apoderó del espacio destinado para los transeúntes, cabe resaltar que esta práctica es una ilegalidad que se constituye en invasión al espacio público.
El rinconcito…
En este lugar del barrio, los vecinos aseguran que varias veces han visto como mujeres y hombres se acercan para consumir drogas, ingerir bebidas embriagantes y realizar todo tipo de prácticas ilegales que no les permiten estar completamente tranquilos.
Los robos también los preocupan pues manifestaron que hace algún tiempo, una joven que llegaba a su vivienda con una paca de pañales que había comprado para su bebe, fue víctima de unos delincuentes que con cuchillo la despojaron de un dinero y los pañales.
La calle de los robos
Por esta calle que es una de las vías de acceso al barrio, los vecinos aseguran que los robos son constantes. Desde muy tempranas horas, los ladrones están al asecho de sus víctimas lo cual genera pánico.