En el Caracolí las obras ‘brillan’ por el abandono
Calles en mal estado, un parque semi abandonado y una lancha sin utilidad, son algunos de los problemas que se presentan en el barrio Caracolí de la capital huilense.
Juan Manuel Macias Medina
Diario del Huila, Comunidad
Líderes comunitarios piden desesperadamente a la Administración Municipal que se vuelvan a retomar campañas de limpieza al Parque Caracolí aledaño al rio Magdalena, pues según ellos, este es un sitio turístico y de esparcimiento muy importante para los habitantes de la capital del Huila que se encuentra en total descuido, las basuras, y el abandono, son evidentes al momento de transitar por la Avenida Circunvalación.
El Parque que años atrás fuese una obra importante y digna de mostrar, hoy se encuentra en total abandono; es el lugar ideal para los consumidores de alucinógenos, generando con ello un ambiente de inseguridad y es por ello que sus habitantes piden a los entes encargados en preservar la seguridad más atención a los llamados que hacen los residentes afectados por este flagelo.
Una lancha que ‘navega’ en el olvido
Según líderes comunitarios, el municipio adquirió una lancha con el fin de aprovechar el Rio Magdalena y de esta manera fomentar el turismo en este sector; la embarcación con capacidad para 30 personas aproximadamente solo se ha utilizado muy pocas veces con lo cual se percibe que pronto hará parte del inventario de obras que con bombos y platillos son inauguradas y que a los pocos meses carecen de un doliente.
“Así encuentra dicha embarcación y pues hay un poco de temor en utilizarlas dado que al parecer no cumple con las normas de seguridad”
Sin polideportivo
Sumado a los anteriores problemas los habitantes de El Caracolí piden una adecuación oportuna al polideportivo que colinda con el Rio Magdalena. El sitio se encuentra en mal estado y no puede ser utilizado debido a su estado deplorable.
“Pedimos que el arreglo sea inmediato pues con ello se mantendría a los jóvenes alejados de actividades que pueden afectar su normal desarrollo” dijo uno de los moradores del sector y quien pidió omitir su nombre.
Vías en mal estado
Las principales calles del barrio Caracolí, se encuentran en estado deplorable, pues según sus habitantes, estas no han tenido otra intervención después de la construcción del acueducto, lo cual data de hace 50 años en la administración de Misael Pastrana Borrero.
“Solo en época sanpedrino es que se acuerdan de hacer algunos reparcheos y eso solamente por donde transitan las carrozas, lo demás pareciera no existir” dice un residente del barrio.
Quienes lideran las causas sociales y las reclamaciones comunitarias piden a las entidades encargadas una pronta y oportuna intervención para que las calles sean pavimentadas o en su defecto reparchadas lo más pronto. Existe una realidad inocultable y es que el barrio El Caracolí, no es ni la sombra de lo que era hace algunos años cuyas obras eran del disfrute familiar.
