En El Altico van de hueco en hueco
Calles en mal estado, piedras sueltas, consumo de drogas y poca seguridad, mantienen en vilo a los habitantes de uno de los sectores más antiguos y representativos de Neiva.

La Comuna Cuatro denominada también Comuna Central de la capital del Huila está localizada en el centro del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas de la quebrada La Toma y el río del Oro. Limita al norte con la Comuna 3; al oriente con la Comuna 5 y la Comuna 7; al sur con la Comuna 6; y al occidente con el municipio de Palermo.
En la Comuna Cuatro se encuentran ubicados los barrios más antiguos de la ciudad, los cuales mantienen su nombre y otros aunque más nuevos también forman parte de los barrios más tradicionales de la ciudad.
Este punto está conformado por 18 barrios como El Centro, Los Potros, San José, San Pedro o 12 sectores y urbanizaciones como Bonilla, Modelo, Los Almendros, La Unión, entre otros.
Inseguridad, consumo de drogas, calles en muy mal estado y poca presencia policial, preocupan a los habitantes del Altico.
Consumo de drogas
Estas escaleras ubicadas en el sector y aledañas a importantes restaurantes de la ciudad, albergan indigentes y todo tipo de consumidores de alucinógenos. En horas de la noche pasar por ahí se convierte en un peligro inminente.
El lugar también se encuentra en gran estado de contaminación y de abandono pues las escaleras se pueden ver despicadas, llenas de basuras y con poca presencia de la policía.
La vía
Varias calles de la ciudad se encuentra en muy mal estado y durante la visita hecha por DIARIO DEL HUILA al barrio El Altico las vías no pasaron desapercibidas. Calles como la 4 mantienen el pavimento en muy malas condiciones por lo que los vehículos y hasta los mismos peatones deben transitar por el lugar con precaución.
Frente al colegio María Auxiliadora también hay varios huecos y piedras sueltas provocando en ocasiones golpes a los carros.
Sin pavimento
En la calle 10 con 6, se evidencia como la vía se encuentra sin ningún tipo de pavimentación. Siendo este uno de los barrios más representativos de la ciudad, todavía tiene calles que parecen que pertenecieran a siglos pasados.
El hueco
Por la calle 4 todo el que pasa tiene que esquivar estos dos huecos que perturban la movilidad y seguridad de quienes transitan y residen por allí.
Lo más preocupante es que en la misma esquina donde están ubicados los huecos, funciona un colegio que alberga niños de poca edad.
Guarida de ladrones
Según declaraciones de los vecinos, esta bajada que cuenta con unas escaleras y que llega hasta el barrio Quebraditas, sirve como guarida para decenas de ladrones que llegan de barrios vecinos a cometer delitos en las calles de El Altico.
Una habitante del lugar reveló que hace algún tiempo su esposo fue víctima de un delincuente que sin temor se acercó hasta su automóvil y le hurto uno de los espejos de su carro. El bandido escapó del lugar utilizando las escaleras mencionadas anteriormente llegando hasta el barrio cercano donde posteriormente fue encontrado por la víctima quien le exigió que le devolviera el objeto robado.
Del mismo modo aseguran que a plena luz del día también se presentan robos a transeúntes.