Emergencia en Neiva por fuertes lluvias
Árboles caídos, viviendas colapsadas y constantes inundaciones, hacen parte de las afectaciones que se registran en la capital opita por las fuertes y constantes precipitaciones.
Según informó la Oficina de Gestión del Riesgo municipal a partir de este lunes se van a desarrollar actividades de prevención para evitar que se registren más afectados y se realizaran jornadas de recolección de hojas y basura en los canales y alcantarillas, las cuales que ocasionan taponamientos inundando las calles de la ciudad.
“Tenemos el derrumbe de dos casas, la primera en Bajo San Antonio y la segunda en el barrio Jordán, además registramos la caída de 12 árboles y afectaciones de las luminarias del polideportivo de San Francisco de Asís, del mismo modo, inundaciones de la quebrada El Venado la cual arrasó con una vivienda y fue necesario evacuar a sus habitantes con el personal de Bomberos” indicó Pedro Tinjacá, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
El funcionario además señaló que se presentan deslizamientos en el barrio San Antonio, inundaciones en Bajo Tenerife, Barrio Andecitos y se presenta un aumento del caudal del Río Magdalena por la apertura de las compuertas de la Represa de Betania.
Desde la oficina de Gestión del Riesgo se recomienda a la ciudadanía que habita las orillas de los ríos y en los asentamientos cercanos, evacuar cuando inicie la llovizna, con el objetivo de evitar que se presenten víctimas.
