jueves, 11 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-08-13 05:57

El Quirinal con inseguridad y trancones

Uno de los barrios más tradicionales de la ciudad se ha convertido en un nido de inseguridad para habitantes y transeúntes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2014

Cientos de familias que habitan en el barrio Quirinal de Neiva, ven como diariamente su seguridad y la movilidad en el sector se ve afectada debido a la cantidad de indigentes y ladrones que rodean el sector y de vehículos que parquean en las cuadras.

Carmenza Durán, quien habito el sector durante varios años asegura que constantemente eran víctimas de hurto callejero y a residencias pues personas en estado de indigencia se robaban los cables del teléfono, la luz y de televisión. “Ahora el caos es por tantos locales de salud porque el desorden que hay en el parqueo de carros es impresionante, tapan las entradas a los parqueaderos de las casas”.

Del mismo modo, el ruido que generan las ambulancias durante las 24 de las clínicas Uros y la de fracturas que tienen sus instalaciones en el barrio y conducen a gran velocidad poniendo en peligro la integridad de quienes transitan por el lugar y quienes residen allí.  Así lo aseguró una residente que indicó que desde su casa deben pagar varios celadores para que cuiden su hogar debido a la inseguridad que se presenta en el sector, la presencia de habitantes de la calle y la soledad que durante los domingos se presenta allí.

“Los conductores son demasiado imprudentes, manejan a alta velocidad y no piensan en el peligro que corre uno y los niños que viven acá en la zona… Prenden las sirenas de las ambulancias a altas horas de la noche entonces resulta difícil dormir con ese ruido”, aseveró a DIARIO DEL HUILA Martha Melendez.

El mal estado de las vías también tiene molestos a quienes allí residen pues esto genera daños extras en sus vehículos pues los huecos y las piedras sueltas que se pueden evidenciar en el sector son bastantes.

¿Y la policía?

Los carros particulares que estacionan a las afueras de viviendas interrumpen la movilidad fluida de los vehículos que deben circular por las calles y de quienes residen en el lugar y se ven afectados con el taponamiento de los portones de sus garajes.

Aunque los habitantes aseguran que en algunas oportunidades hay presencia de la policía, no compensa los problemas que tienen por todos los sitios de salud que invaden el barrio Quirinal de la capital del departamento del Huila.