domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-02-20 09:00

El José Eustacio Rivera, mantiene su ilusión de obras del Parque Ronda

En total abandono se encuentra la ribera del rio Las Ceibas que hace algunos años fue predestinado para la construcción del Parque Ronda Rio Las Ceibas. La comunidad pide a la administración municipal agilizar para que las obras avancen.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2017

Juan Manuel Macías Medina

Diario del Huila, comunidad

La evidente falta de centros recreacionales en el barrio José Eustacio Rivera es uno de los problemas que más afectan a la comunidad, pues carecer de estos genera distintos problemas que con el pasar de los años se vuelven incontrolables, como la inseguridad y el mal aspecto de uno de los barrios más populares de la capital huilense.

Según la presidenta de la junta de acción comunal, Marcela Quintero Losada, las obras del Parque Ronda Rio Las Ceibas, cuando se iniciaron hace algunos años generaron muchas expectativas; hoy día, muchas de ellas se encuentran en deterioro y es evidente el agrietamiento en algunas de ellas.

“Cuando las obras se iniciaron nosotros nos ilusionamos, porque ya los jóvenes que habitan este barrio podrían ocupar su tiempo en otras cosas, pero no fue así.” Asegura la líder comunitaria.

La junta de acción comunal del barrio José Eustacio Rivera realizó un censo a las personas que habitan la rivera del rio Las Ceibas, encontrando que en ella residen 215 familias en 125 casas, por lo que al momento de la reubicación de estas familias no se elimina de raíz la problemática de las ocupaciones ilegales en zona que es considerada de alto riesgo.

Otras Problemáticas

Este importante sector de la ciudad, cuenta con aproximadamente seis mil habitantes, lo que produce un gran flujo vehicular por sus calles, es por esto que los residentes del sector piden que las calles sean pavimentadas, pues ya se han ocasionado varios accidentes.

El barrio José Eustacio Rivera ha contado con el apoyo de la administración municipal al momento de realizar actividades de tipo cultural como “Manos y Sonidos”, pero estos no se han podido desarrollar debido a la falta de una salón comunal.

“Es importante que estas actividades se puedan desarrollar en nuestro barrio porque los muchachos se entretienen, quedando alejados de vicios y actividades que pueden afectar su desarrollo normal” puntualizo Deyanira Ramírez, líder comunitaria.

Cruce improvisado

En la carrera Séptima con calle 25 se encuentra otra de las problemáticas que afecta el sector, pues se ha improvisado un cruce que en horas pico se convierte en un peligro para las personas que transitan por el sitio, los habitantes que colindan con el pasador manifiestan que es angustiante observar personas con niños que ponen en riesgo su vida al momento de cruzar la vía sobre todo motociclistas.

Es por esto que piden a la Secretaria de Movilidad de la ciudad o a quien corresponde hacer un sellamiento al cruce o ejercer un control por parte de los guardas de tránsito en horas pico, para de este modo reducir cualquier tipo de accidente que ahora se puede evitar.