El estilo caribeño por las calles de Neiva
En los últimos años, Neiva se ha trasformado enormemente y consecuencia de la extensión geográfica y el incremento empresarial formal e informal. Se has vuelto un atractivo laboral para personas de otras regiones.
Los neivanos se contagian del estilo caribe. Los exóticos cortes de cabello se volvieron más comunes de lo normal, para algunos se puede considerar la moda afro.
Carlos chacón, de 26 años de edad, es procedente de la Costa Caribe colombiana (Cartagena), inicialmente llegó a Neiva por cuestiones laborales hace más de un año, desempeñándose en trabajos de construcción pero por cosas de la vida decidió organizar su propio negocio, formalizando una peluquería.
Así es como nace “Estilo Caribe”, ubicado en la carrera 15 numero 1- h42, el establecimiento ofrece corte y mantenimiento de cabello y servicio de barbería, acompañado de la mejor música y energía por eso la buena aceptación por parte de los habitantes del sector, al punto de volverse un establecimiento obligado para jóvenes y padres de familia.
Los estrambóticos cortes son los preferidos por los jóvenes, inspirados en futbolistas, cantantes o alguna celebridad del momento. Entre los estilos más pedidos están los tribales, estrellas, línea sombreadas, y símbolos. Para los padres de familia que acostumbran a acompañar a sus hijos son recurrente los cortes clásicos y formales; se resalta el corte número 7 y el Mickey Mouse, este último siendo el preferido por los padres.
Existen muchas técnicas que dan pie para calcular el precio del trabajo, un corte normal oscila en los 7000 pesos y puede durar de 20 a 45 minutos, hay cortes especiales en donde el precio se aproxima a los $15.000 o $20.000. Aproximadamente se calculan 15 clientes en un día relativamente malo y en días buenos 40 o 50 clientes.
Para Carlos se ha convertido en su estilo de vida, su estabilidad económica se la debe a la peluquería, abriéndoles las puertas a otros jóvenes quienes se ganan sus clientes con excelente trato, jóvenes oriundos de Santa Marta y Cartagena, que buscan explorar en otras ciudades el trabajo informal ganándose el dinero de una forma honrada.
.jpg)
La aceptación de las personas es muy positiva, numerosas citas a la espera de un gran trabajo
.jpg)
Tribales, estrellas y líneas sombreadas algunas de las técnicas empleadas
.jpg)
La posibilidad de generar empleo, y mejorar el servicio de vital importancia en esta empresa informal
