DIARIO DEL HUILA, un compromiso social
Esta Casa Editorial realizó una campaña para entregar comida a los habitantes de la calle que rondan la capital del Huila.

DIARIO DEL HUILA ofreció comida a personas en estado de indigencia que por diversos motivos han llegado a Neiva procedentes de otros lugares del país.
Una taza de caldo caliente, empacado en icopor y preparado con todo el amor del mundo, fue la excusa perfecta para terminar las labores cotidianas en tiempo récord, salir y ver esa cara de felicidad y satisfacción al entregar el caldo a personas que quizá, no habían podido acceder en días un plato de comida.
Se habló poco, algunos ni siquiera lo hicieron, otros no recibieron comida pero la gran mayoría, explicaban que por cuestiones de la vida, habían llegado a esta ciudad por distintos medios, en tractomula, en buses de servicio público o ya, desde hace tanto tiempo estaban acá que no se acordaban como ni cuando había sido.
Jóvenes, mujeres, ancianos y hombres, sin escatimar raza u origen, recibieron el caldo hecho de papa y pollo que ese día, no dejó que más de 75 personas en estado extremo de vulnerabilidad, se acostarán a dormir con hambre.
“Gracias mona, huy… buena patrón y en la buena parceros”, fueron algunas de las palabras que desde ese momento retumban en la cabeza de cada una de las personas que durante aproximadamente dos horas entregaron la comida y que seguramente, no saldrán de allí fácil porque hicieron de esa noche, un impulso más para ayudar a quienes de verdad lo necesitan.
DIARIO DEL HUILA invita a todas las personas de buen corazón que deseen unirse a esta noble causa que se está adelantando, para que aporten cualquier tipo de alimento que sirva para la elaboración de la comida que mensualmente se estará entregando a las personas que habitan en la calle y no cuentan con dinero suficiente para alimentarse.