Desmantelada “marranera” en el sur de Neiva
En el barrio Galán, sur de Neiva, se efectuó la inspección de una vivienda donde fueron encontrados cerdos que causaban molestia sanitaria y ambiental en los vecinos.

Moscas y malos olores tenían en vela a habitantes de la Comuna Seis de Neiva, por lo cual hacía las 10:10 de la mañana de ayer la policía, la CAM y la secretaria de Salud del municipio, llevaron a cabo la inspección.
En el operativo en la carrera 28 # 7 - 08, fueron encontrados 19 cerdos de engorde de propiedad de José Díaz que venían siendo criados en el casco urbano y generaban incomodidad de tipo sanitaria y ambiental en las viviendas aledañas, por lo cual las autoridades pertinentes hicieron la inspección ocular.
Los animales retenidos fueron decomisados bajo la ordenanza #022 de 2007 en donde se prohíbe la crianza de animales domésticos porcinos en el casco urbano.
La vivienda que era en calidad de arriendo por parte del propietario de los cerdos, fue descubierta por las autoridades del Municipio debido a que los habitantes de esta comuna aseguraron estar “cansados del maltrato animal, el sacrificio, generación de olores y plagas”.
Así mismo, las autoridades le dieron plazo al propietario de los animales para desmontar la “marranera” y así evitar inconvenientes con las autoridades y la vecindad.