Desalojaron familias del asentamiento Luz de Esperanza
En la mañana de este miércoles, se cumplió la orden de desalojo a 26 familias en condiciones de vulnerabilidad que habitaban la zona, en inmediaciones al barrio El Madrigal.
Las autoridades y los funcionarios de la Dirección de Justicia de Neiva, llegaron a la propiedad privada en la que se habían asentado estas familias, hace alrededor de un año, quienes habrían llegado a la ciudad desde distintas áreas del país, victimas del desplazamiento por el conflicto armado.

Cesar Augusto Bermeo, Inspector quinto de policía Urbana, manifestó que se está materializando la acción policiva por ocupación de hecho, la cual se venía tramitando desde el año pasado, pero que había sido suspendida. “Hay que respetar la propiedad privada, pero también tener hay que tener en cuenta las personas vulnerables, identificar porqué son víctimas y ofrecerles un acompañamiento para que puedan solucionar su situación” agregó.

Por su parte Vianey Hernández, una de las personas desalojadas indicó que le solicitan a la alcaldía que los reubiquen, porque no tienen a donde dirigirse. “Le pedimos a la administración que entremos en una negociación para que no nos tiren a la calle, porque es muy duro estar con la familia sin saber para dónde ir, que nos den una solución, somos 26 familias en la calle”.
Los habitantes del asentamiento Luz de Esperanza, fueron desalojadas por las autoridades, la mayoría de ellas de manera pacífica, sin embargo angustiados ante la problemática que se les presenta. Algunos de ellos manifestaron que si no obtienen soluciones están dispuestos a realizar un planto frente a la administración municipal para que se les garanticen sus derechos.
