De Grano en Grano para los más necesitados
Durante este viernes 26 de septiembre y el domingo 28, la Fundación Banco Diocesano de Alimentos estará realizando jornadas de recolección de víveres con el fin de satisfacer las necesidades básicas de quienes no cuentan con las capacidades económicas necesarias para acceder eventualmente a alimentos o elementos de aseo.

Luz Mary Aguirre, psicóloga del Banco Diocesano de Alimentos, comentó que la fundación sin ánimo de lucro busca crear conciencia en cada una de las personas y empresas que tengan la facilidad de donar algún tipo de alimentos para que cada una de las familias que hacen parte de la institución se vean beneficiadas. “En este momento tenemos vinculados 1600 niños por medio de 60 instituciones, 400 jóvenes, 300 adultos mayores y 500 familias que tienen escasos recursos y que son beneficiarias del banco de alimentos”.
Arroz, lenteja, azúcar, fríjol, garbanzo, chocolate, pasta para sopa, panela, aceite, leche en polvo, huevos y productos de aseo, son algunas de las donaciones con las que la comunidad y las empresas pueden hacerse participes a esta labor encaminada a ayudar a las personas que más lo necesitan.
Del mismo modo, la psicóloga aseguró que quienes deseen pueden contribuir con dinero con el fin de comprar el alimento que no es donado y que hace parte de la canasta familiar para tenerlo en el banco y dárselo a las personas que en este momento se ven beneficiadas con la fundación. Quienes deseen contribuir con aportes en efectivo, pueden consignar a la cuenta de ahorros N° 44228556-5 del Banco de Bogotá.
Las personas que deseen ir hasta las instalaciones del Banco Diocesano de Alimentos el cual hace parte de la Diócesis de Neiva, para conocer la dinámica con la que trabajan allí o para entregar algún tipo de donación, pueden llegar hasta la calle 23 sur 5 – 101 en Neiva.
Las jornadas se llevarán a cabo este viernes 26 de septiembre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la plazoleta del Pasaje Camacho y el domingo 28 de septiembre de 11:30 a 6:00 de la tarde en el Centro Comercial San Pedro Plaza hasta donde podrán llegar todas las personas interesadas y hacer efectivas las donaciones.