Cándido Leguizamo inundando de consumidores de drogas
El aumento en el consumo de sustancias alucinógenas en jóvenes del barrio Cándido Leguizamo tiene alarmados a los residentes del sector. La comunidad exige una pronta acción por parte de las autoridades.
César Escallón
Diario del Huila
El incremento de jóvenes consumidores en el sector del barrio Cándido Leguizamo es una situación que tiene ya cansados a los residentes, pues han tenido que encerrarse en sus viviendas por temor a lo que pueda suceder.
Para los habitantes del sector este suceso deja en evidencia que la prevención del consumo en jóvenes es un tema que a las autoridades se les ha salido de las manos.
Sectores denunciados
Diario del Huila, identificó los puntos de la comuna 1 donde se concentran los jóvenes a consumir sustancias alucinógenas:
El primer sector, es conocido como la ‘Zona Verde’, esta zona inicia desde la calle 28 hasta la calle 45 del barrio Cándido. Los consumidores aprovechándose de la oscuridad de la zona y del poco tránsito peatonal, recurren al lugar para poder consumir las sustancias psicoactivas.
El segundo sector es la zona del parque de La Cucaracha, este tradicional parque se encuentra en un total abandono, la zona verde está enmontada, el parque biosaludable desmantelado y los parque infantiles inutilizables; a razón de ello el consumo de droga ha sido una situación por la cual los residentes claman más acción policial.
El tercer sector, es el parque de la iglesia San Antonio María Claret o más conocido como el ‘Parque Blanco’, en esta zona además del consumo de sustancias alucinógena, los habitantes denuncian el tráfico de estupefacientes.
Aumento de inseguridad
Tras conocerse el aumento del consumo de sustancias alucinógenas en dicho sector, Héctor Javier Trujillo, residente del sector, aseveró que también se ha evidenciado el aumento en la inseguridad.
“Ya es complicado salir de las casas sin miedo a que a uno lo roben, los atracos en el sector se han convertido en el pan de cada día, a varios que vivimos en la calle 36 nos ha tocado hasta armarnos con palos para corretear a los ladrones”, expresó el residente.
Sin respeto a espacios deportivos
Carlos Mauricio Espinosa, manifestó que el consumo de sustancias alucinógenas, ha sido de forma descarada que ni respetan los espacios deportivos y recreativos.
“Hay varios grupos de jóvenes que se mantienen en los polideportivo como el de la calle 36, donde sin respeto a las personas que se encuentran practicando deporte, fuman marihuana y le dejan ese olor, en ocasiones he visto hasta niños en ese grupo fumando marihuana”, aseveró el habitante del sector.
Comunidad pide cámaras
Ya conociendo estas situaciones de inseguridad en el sector, los habitantes le exigen a la Administración Municipal cámaras de seguridad en diferentes puntos para poder contrarrestar estos hechos delincuenciales.
“En Cándido, se ve la presencia de la Policía Nacional, pero eso son paños de agua fría, ya que los delincuentes esperan que la Policía pase para volver a ubicarse en los mismo sitios para consumir drogas o en búsqueda una víctima para poderla robar, sería bueno que las autoridades competentes como la Alcaldía o la Policía Metropolitana, instalen cámaras de seguridad en los sitios donde se sabe que estos grupos se mantienen consumiendo drogas”, concluyó Mauricio Espinosa.
Viendo la situación de inseguridad que viven los residentes del barrio Cándido Léguizamo, queda solo espera una pronta reacción de las autoridades competentes para poder darle parte de tranquilidad a los residentes.
