Coronaron al rey y reina de los zanqueros
Felipe Andrade Castro y Kelly Paola Álvarez recibieron reconocimiento. Más de 200 personas participaron en la maratón.

Con un especial acto de clausura ayer concluyó el IX Encuentro Internacional de Zanqueros en Neiva.
Luego de tres días de buen arte, de coloridas comparsas y de extraordinarias puestas en escenas, con una nutrida maratón de zanqueros (zanquimontañismo) concluyó esta novena edición del encuentro.
Fueron 30 kilómetros, contados desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el sur de la capital huilense hasta el conocido Cerro Neiva.
De diversos lugares del país llegaron hasta la ciudad a participar de este encuentro que ha ganado nombre con el tiempo gracias a la gestión y organización de la Corporación Athenea.
De esta forma ayer se entregaron galardones a muchos gestores culturales y de paso se coronó al Rey de los zanqueros, que este año fue Felipe Andrade Castro, un destacado gestor que hace parte de la escuela de Formación en artes escénicas Athenea de la Comuna Seis de Neiva. Él recibió un trofeo de un destacado escultor del Huila.
Por su parte, Kelly Paola Álvarez de la corporación Fénix de Medellín se coronó como la reina de los zanqueros.
No solo los zanqueros fueron reconocidos, también a las comparsas las galardonaron, así la agrupación Esencia Mística de Bogotá fue reconocida como la mejor comparsa.
Inspirados en la paz y con un eslogan que rezaba ‘paz con altura’ ayer se le dio fin a este espectacular arte de caminar desde las alturas. El próximo año volverán.