Control a taxis durante Semana Santa
Se adelantan operativos para verificar que los taxistas no estén violando la normatividad en materia de cobro de tarifas.
.jpg)
La comunidad vienen denunciando que algunos conductores de taxi están cobrando los 3.500 pesos de la carrera mínima sin tener recalibrado el taxímetro.
Por eso, según al jefe de esta dependencia, Ángel Eduardo Triana Rojas la intención con estos operativos es constatar que los conductores de taxis no estén cobrando tarifas superiores a las que registra el taxímetro por cada trayecto como respuesta a las múltiples quejas presentadas por la ciudadanía.
Los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva también verifican a la revisión tecnomecánica de los vehículos. “estamos revisando que los conductores porten los documentos de ley como la licencia de conducción y por supuesto que estén al día en el tema de renovación”, puntualizó Triana Rojas.
Recalibración
A partir de esta semana los conductores de taxis tendrán que comenzar el proceso de recalibración de taxímetros conforme a las nuevas tarifas establecidas mediante el Decreto Municipal 0241.
El Decreto se establece un incremento en la carrera mínima de 200 pesos, es decir que de 3.300 pasó a 3.500 pesos. El incremento solo podrá cobrarse cuando se efectúe la debida recalibración del taxímetro.