Continúan apoyos a víctimas de avalancha en Putumayo
Personal asistencial, en especial psicólogos, se encuentran prestando apoyo a los cerca de 30 menores de edad que llegaron a la ciudad de Neiva. Así mismo, se dispuso de ambulancias y de los centros de salud del Municipio, en este caso del aliado estratégico la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ para brindar la ayuda necesaria.
El secretario de Salud de Neiva, Faiver Segura indicó que actualmente la red hospitalaria se encuentra en alerta amarilla e hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya realizando donaciones en el Banco de Sangre del Hospital Universitario, lo cual se requiere con urgencia. “La red hospitalaria se encuentra en alerta amarilla. Se requiere donaciones de sangre con urgencia.”Afirmó Segura.
Adicional a esto indicó que se requieren donaciones para los heridos que se encuentran en el hospital, en especial kits de aseo y cobijas. Entre tanto, las personas que deseen enviar ayudas pueden acercarse a la Cruz Roja. Alimentos no perecederos, cobijas, ropa, zapatos, linternas, velas y fósforos son de suma utilidad para estas familias en esos momentos.
Hacer caso omiso a cadenas
De otro lado, en relación a la tragedia de Mocoa provocada por las intensas lluvias, para el caso de Neiva, el Director de Gestión del Riesgo Pedro Pablo Tinjacá, llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso a las falsas cadenas en las que se alerta sobre los niveles de agua de la represa de Betania.
El servidor público explicó que los niveles actuales de la represa son totalmente normales para la temporada de lluvias. Así mismo, invitó a la comunidad a no replicar información que no proviene de fuentes oficiales.
