viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-09-18 09:58

Construirán Centros de Integración Ciudadana en Neiva

Con una inversión superior a los 1600 millones de pesos se edificarán en la comuna Cinco y Nueve espacios para integración deportiva y cultural.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 18 de 2014

Los barrios Villa Regina en la Comuna Cinco y Coclí de la Comuna Nueve contarán con modernos Centros de Integración Ciudadana, CIC, que se construirán con una inversión superior a los 1600 millones de pesos.

Los proyectos que son liderados por la Alcaldía de Neiva y cofinanciados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y el Fondo de Seguridad  Convivencia (Fonsecón) serían entregados al servicio de la comunidad en el mes de diciembre de este año, según informó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro.

“En el cronograma que tenemos establecimos que se colgaran los prepliegos, viene la etapa de observación, atención de las observaciones, entrega de propuestas, evaluación de las mismas y adjudicación del contrato. Una vez se realice la adjudicación tenemos dos meses para la entrega de estos proyectos, así que tenemos como meta estar haciendo la entrega oficial de estos dos centros para el mes de diciembre”, dijo el funcionario.

Entre tanto, Ducuara Castro señaló que los espacios que serán construidos servirán para que los niños y jóvenes realicen prácticas deportivas, lúdicas y artísticas como la danza, la pintura, además para desarrollar encuentros juveniles que permitan la integración de la comunidad  y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

Los centros

Cada Centro de Integración Ciudadana tiene un costo aproximado de 800 millones de pesos con los que se construirán escenarios deportivos y culturales, es decir “son polideportivos donde se encontrarán canchas para realizar varios deportes y también habrá escenarios para actividades culturales”, explicó el secretario de Gobierno. 

El funcionario manifestó que las comunas Cinco y Nueve fueron escogidas para la construcción de los CIC debido a que estas zonas no cuentan con escenarios adecuados para las actividades deportivas y de entretenimiento.

“Queremos que estos sean espacios de esparcimiento, entretenimiento y diversión para que los jóvenes y niños de estas comunas puedan aprovechar el tiempo libre en actividades deportivas, recreativas y lúdicas para que se alejen de los malos hábitos como las drogas y rescatemos la unión familiar”, precisó Ducuara Castro.