Constructoras están afectando servicio de energía para Neiva
Objetos provenientes del proyecto en construcción Complejo Residencial Caña Brava, a afectado el suministro de energía para ciertos sectores.
Por: Stefania Ramirez Peña
Diario del Huila
Por motivo de las recientes fallas que se han venido presentando en el servicio de energía en la Comuna 2 de la ciudad de Neiva, Electrohuila ha venido trabajando con el objetivo de evitar que problemas similares puedan eventualmente afectar la continua prestación del servicio en la zona.
Por tal motivo, Electrohuila informó que dichas suspensiones durante el mes de mayo en el Circuito Industrial de la Subestación Norte, que abastece la Comuna 2, son atribuidas a la afectación de la infraestructura eléctrica (redes) por el impacto de objetos provenientes del proyecto en construcción Complejo Residencial Caña Brava, ubicado en el sector de la calle 51 y la carrera 31, barrio Villa Cecilia, que generaron cortocircuitos.
Bladimir Solís, jefe de División de la Zona Norte indicó, “hemos encontrado objetos extraños en la red como alambres, aisladores averiados por objetos como piedras, estos objetos se ha encontrado y se han tratado de modificar”.
Así mismo, Solís afirmó “de esta manera se concluye de las labores de inspección y mantenimiento desarrolladas en la zona para encontrar las causas de la anomalía y poder garantizar la normalidad en el servicio a la comunidad afectada”.
Igualmente, la empresa ha seguido efectuando los trabajos necesarios para evitar que problemas similares puedan eventualmente afectar la continua prestación del servicio en la zona.
Desde Electrohuila, se han venido realizando actividades de mantenimiento, aislamiento de buques en lo que tiene que ver con infraestructura, “¿Qué hemos hecho para prevenir que todo el circuito sea afectado?, hemos cambiado protecciones para que en donde se están presentando estos inconvenientes se dispare únicamente en la zona y no afecte a todos los usuarios en porcentajes más altos, es decir, si ocasionan el daño nuevamente, que sean únicamente en el sector donde se vaya la luz y no en todo el circuito, es lo que se ha venido presentando; esto con el ánimo de evitar menos volúmenes de personas afectadas sin servicio” agregó.
Debido a los daños en las instalaciones eléctricas con las consecuentes fallas, Electrohuila solicita a los constructores de obra y a la comunidad en general a extremar las medidas de vigilancia y seguridad para evitar afectar la red eléctrica que nos beneficia y sirve a todos.
Según Bladimir Solís, afirmó que sostuvo una reunión con Anibal Rodríguez, representante de la Constructora Briñez quien está enterado de los hechos y hará las respectivas investigaciones. Sin embargo, Solís fue reiterativo en decir “no estamos diciendo que esto es un efecto provocado por la constructora, ni mucho menos solo pedimos la colaboración para que miremos en común acuerdo y encontrar una solución al tema”.
Foto1. Las suspensiones que se han venido presentando en la Comuna 2 con el servicio de energía son atribuidas a la afectación de la infraestructura eléctricapor el impacto de objetos provenientes del proyecto en construcción Complejo Residencial Caña Brava.
