Conflagración avanza sin control
El incendio que se originó desde el viernes pasado en la zona rural de Neiva no ha podido ser controlado.

Con cerca de 50 personas entre personal bomberil y comunidad campesina, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Neiva, continúa la tarea para controlar y apagar el incendio forestal que desde el viernes anterior se registra en la zona rural en el oriente de Neiva.
El director de esta dependencia municipal Roque Esquivel Pascuas, informó que se espera recibir el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, para hacerle frente a la conflagración que ya ha afectado aproximadamente más de 1.000 hectáreas de bosques nativos y pasto.
Ayer, el mismo funcionario, había asegurado que las hectáreas afectadas eran 3000 y que la mitad de esa área había sido controlada.
“Por fortuna se logró controlar el fuego que se había extendido a la zona de protección de la cuenta del río Las Ceibas, reduciendo el peligro para este importante afluente que abastece del vital líquido a la capital del Huila”, comentó.
No obstante, reiteró la necesidad de la utilización de un helicóptero equipado especialmente para apagar este tipo de quemas, que se presentan en laderas y pendientes empinadas donde es imposible el acceso humano.