Conductores le cumplieron a la Virgen del Carmen
Transportadores opitas recorrieron las calles de la ciudad para celebrar por todo lo alto el día de su patrona.

Como es costumbre en el país todos los 16 de julio de cada año, conductores devotos agradecen a la Virgen del Carmen la gracia concedida a la hora de estar frente al volante.
Durante la tarde de ayer, fieles devotos neivanos desfilaron por la calles de la ciudad con la virgen sobre los vehículos, quemando pólvora hasta a la catedral de Neiva para agradecer por las bendiciones concedidas y posteriormente continuar con el recorrido que comprendió la zona rural de El Juncal y el municipio de Rivera.
Virgen del Carmen en Colombia
Los transportadores colombianos adoptaron a la Virgen del Carmen como su patrona por la protección e intercesión en situaciones de peligro, por lo cual es común ver en las carreteras del país santuarios levantados en honor a la Virgen con velas alrededor, puestas por los conductores que pasan por el lugar y se detienen a orarle. Igualmente, los conductores mandan bendecir escapularios e imágenes alusivas a su patrona los cuales cuelgan y pegan en sus vehículos a manera de escudo protector.
Los conductores salen en procesión por el río Magdalena, llevando la imagen escoltada por centenares de chalupas. Del mismo modo, transportadores terrestres llevan la imagen encima de sus vehículos, tocan las bocinas de los carros y queman pólvora en honor a la patrona de los transportadores.
Aunque en algunos lugares del país la celebración de la Virgen del Carmen es más representativa que en otras, todo Colombia agradece el 16 de junio a la patrona de los transportadores por las bendiciones recibidas durante el año.