Concejo de Neiva piensa la ciudad como un progreso turístico
Con la participación del Director de la Corporación del Alto Magdalena y el Director de Planeación municipal, los Concejales de Neiva debatieron el proyecto ‘Salvemos el Río Magdalena’, para un mejor progreso turístico en la ciudad.
En las instalaciones del Concejo de Neiva, los representantes de los opitas, debatieron el proyecto ‘Salvemos el Río Magdalena, para impulsar la capital huilense en el turismo.
La ponencia fue iniciada por el concejal Juan Carlos Ramos, donde en presencia del Director de Planeación Municipal Rafael Yepes Blanco y el Director de la Corporación del Alto Magdalena Carlos Alberto Cuellar, dio a conocer la estrategia que piensa implementar con los demás concejales para el mejoramiento de la ciudad como un progreso en el turismo.
“El proyecto que estamos impulsando desde el Concejo de Neiva se denomina ‘Salvemos el Río Magdalena’, no solo es de sostenibilidad; sino para impulsar el turismo por el Río, es un proyecto para que construyamos en el Malecón del río Magdalena”, expresó el Concejal en el debate realizado.
Proyecto estratégico
Mediante la ponencia del proyecto, el concejal Juan Carlos Ramón dio a conocer que este nuevo proyecto que quiere implementar el Concejo de Neiva, es de forma estratégica y articulada.
“Es un proyecto estratégico, que Neiva se articule con el desierto de la Tatacoa y con el parque arqueológico de San Agustín, 172 mil turistas están llegando al desierto cada año; el 90 por ciento de ellos son extranjeros, en el parque arqueológico de San Agustín están viniendo más de 100 mil turistas cada año, ¿qué estamos haciendo nosotros en Neiva?, debemos articularnos con esta gran industria que está creciendo; el turismo representa más del 30 por ciento de todo el comercio mundial, uno de cada once empleos en el mundo tiene que ver con el negocio turístico”, puntualizó el Concejal.
Turismo como industria en Neiva
Demostrando el punto de vista por parte de los Concejales, donde para Neiva el turismo puede ser un mejoramiento para la calidad de vida de muchos opitas y que además sirve para bajar la tasa de desempleo de la ciudad, el representante del pueblo demostró que el mayor crecimiento en industrias es el turismo.
“El turismo es la industria que mayor crecimiento tiene y hoy en exportaciones genera más recurso que las mismas petroleras, si miramos las estadísticas que están en la Organización Mundial de Turismo, adscritas a las Naciones Unidas, ahí está el reflejo de una gran industria que está identificada como apuesta productiva y promotora de desarrollo a nivel Nacional; y en lo local está también como apuesta productiva pero Neiva no se articula”, dio a conocer el concejal Juan Carlos Ramón.
Viendo la preocupación de los Concejales de Neiva, los diferentes representantes del Concejo, hicieron un llamado de atención a la Administración Municipal para que no siga invirtiendo fondos de la ciudad en más remodelaciones al Malecón del río Magdalena.
Si pensamos invertir millones de pesos en el Malecón haciendo senderos y arreglando las losas para que eso quede como espacio de consumidores de drogas y dormitorio de los habitantes de la calle, porque en eso se ha convertido nuestro malecón, hemos denunciado esto y estamos elevando una voz de protesta para que el Gobierno Municipal, detenga cualquier tipo de intervención que piensen hacer en el Malecón, si no es con unos criterios y con un plan master que debe desarrollar el turismo local”, concluyó el Concejal.
