domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2016-11-15 12:59

Comienza a restablecerse servicio de agua en Neiva

Las fuertes lluvias en la cabecera de la Cuenca del río Las Ceibas provocaron altos niveles de turbiedad en las bocatomas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 15 de 2016

La alta turbiedad del agua, derivada de las altas precipitaciones que se han registrado en las últimas 48 horas en la cabecera del río Las Ceibas, fue la causa que generó la suspensión del servicio en gran parte de la ciudad de Neiva. 

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, explicó que se han registrado tres grandes crecientes del afluente en las últimas horas, eventos que obligaron la suspensión del servicio y la activación de planes de contingencia tendientes a generar el menor traumatismo posible.

Las crecientes se presentaron a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. del lunes 14 de noviembre y una más a las 3:00 a.m. de hoy. La turbidez del agua alcanzó niveles superiores a las 7 mil unidades, cuando lo máximo permisivo para tratar el líquido es de 3.000 unidades.

La Subgerente Técnica explicó que está activo el plan de contingencia que incluye más operarios en las plantas y la entrada en operación del Reservorio, el que está en este momento abasteciendo parte de la ciudad, entre otras acciones.

La empresa informó que sobre el medio día se espera tener restablecido el servicio en todo el municipio.