Colombia lanzó globos blancos por la niñez del país
En varias ciudades se llevó a cabo la campaña “Juntos por lo niños” que busca generar conciencia y frenar el maltrato en contra de los menores.

En las instalaciones del Liceo Nacional Santa Librada, miembros de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía de Neiva, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, directivos, profesores y estudiantes de esa institución, se reunieron con el fin de mostrar al país su inconformidad por las distintas agresiones que se vienen presentando a la niñez.
Miguel Martín Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva manifestó que este tipo de campañas son importantes para rechazar por completo el maltrato, la discriminación, la violencia, el matoneo, entre otro tipo de violaciones que se vienen presentando.
Así mismo, el comandante expresó que durante la jornada “Juntos por los niños” se entregaron unos globos blancos para que cada una de las personas presentes, escribiera sus deseos. “Entregamos unos globos para que los asistentes escribieran que querían del país y desde la Policía apoyarlos, del mismo modo como uniformados simbólicamente entregamos unos guantes blancos” con el fin de apoyar a la niñez de la ciudad y demostrar que queremos que cada uno de los niños crezcan sanos, estén seguros y “puedan llegar diariamente a los centros educativos a llevar a cabo sus labores sin ningún contratiempo”.
Obras de teatro, carteleras alusivas al amor por la vida y bombas blancas que simbolizaron la paz que tanto se anhela en el país, hicieron parte de la actividad que logró alzar cientos de voces en contra del maltrato infantil.
Un minuto de silencio sonó como homenaje a todos los niños víctimas de la violencia en nuestro país. Posteriormente las autoridades presentes intervinieron invitando a la comunidad a que agitara los globos con los deseos de nuestros niños simultáneamente con los niños, niñas y adolescentes del resto del país quienes a las doce en punto en diferentes actos y manifestaciones expresaron lo que quieren recibir de los adultos.