miércoles, 10 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-03-06 04:57

Colegio Rodrigo Lara Bonilla sin energía y con deficiencia sanitaria

Los procesos educativos de la sede Blanca Motta de la Institución educativa Rodrigo Lara Bonilla, en Neiva, se ven afectados por la falta de energía y las precarias condiciones sanitarias. Los padres de familia están desesperados por las falencias de la planta física.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 06 de 2014

Son más de 300 niños de la sede Blanca Motta ubicada en la comuna 7 del barrio Diego de Ospina que se ven afectados por los problemas sanitarios del plantel. Además, la comunidad educativa denunció los problemas por la falta de agua potable. Los padres de familia solicitaron se tomen medidas para mejorar la situación.

Según la administración de la Institución se presenta un colapso de red eléctrica. De igual forma un deteriorado sistema de alcantarillado. Se espera que la Secretaría de Educación de Neiva atienda las problemáticas.

La rectora, Luz María Aldana ha realizado varias gestiones frente a la Secretaría con una cotización de las obras sobre los seis millones de pesos. Por su parte La Secretaria de Educación, ya hizo la inspección a la Institución y evaluó las condiciones de infraestructura que enfrentar los estudiantes.