Cierran heladería en Neiva por insalubridad
Por no cumplir con las condiciones de higiene adecuadas, fue sellada la heladería ubicada en la avenida La Toma con carrera 12 de la capital opita.
En operativos realizados por la Secretaria de salud municipal, se continua las visitas de verificación, seguimiento y control a los más de ocho mil establecimientos de expendio de alimentos que funcionan en la ciudad de Neiva.
“En esta oportunidad el cierre temporal se dio en una heladería ubicada en la Avenida La Toma No. 11 - 37 y que corresponde al nombre de Heladerìa Gourmet, por encontrarse en condiciones antihigiénicas, no cumplir con la cadena de frío para la preservación de los alimentos, no contar con las medidas mínimas fitosanitarias para garantizar la buena calidad de los alimentos ofertados”, manifestó el secretario de salud de Neiva, Faiver Augusto Segura Ochoa.
La entidad manifestó que en el lugar fueron encontrados heces de animales, enfriadores en mal estado, alimentos sin las condiciones mínimas para su preservación, razones que llevaron al cierre temporal del lugar.
El establecimiento tendrá que realizar las adecuaciones necesarias para preservar los alimentos en buen estado, además de realizar los arreglos locativos al interior del local que permitan cumplir con las normas higiénico- sanitarias mínimas para su funcionamiento.
